Autor: apoderada.
Apoderados exigen inicio de clases
Apoderados exigen inicio de clases Se viene la marcha por la educacióngrupo de padres en forma autogestionada.
Crónicaperiodistas@elpinguino.com Cansados de que sus hijos no tengan clases por el paro docente en Punta Arenas, el que se ha extendido por 13 días, un grupo de padres y apoderados se ha organizado en forma autoconvocada para tomarcartas en el asunto e iniciar diversas acciones.
La primera de ellas es una marcha para el próximo lunes 24 de marzo, desde las 18:30 horas, teniendo como punto de encuentro la Plaza de los Derechos Humanos, esto en la intersección de Avenida Colón con calle Bories. Jordana Valenzuela, quien se identificó como apode-rada de la Escuela Capitán Arturo Prat, dijo que se han organizado por el derecho de la educación de los escolares. Aclaran que no están ni a favor ni en contra de la demanda docente, pero sí exigen con urgencia el inicio del año escolar, que aún se ve truncado. “Queremos hacer una lucha para que se respete el derecho de la educación de los niños y que nos den una pronta respuesta, porque ya son tres semanas que los niños están sin clases”, lamentó. Entre otras acciones a realizar no descartan presentar cartas al Servicio Local de Educación Pública y a otras instituciones. Además, plantean presentar un recurso de protección para exigir la reanudación de clases y la garantía del derecho a la educación.
Ta m b i é n, s o l i c i t a rán la i nter vención de l a S u p e r i n t e n d e n c i a de Educación para queQueremos hacer una lucha para que se respete el derecho a la educación de los niños y que nos den una pronta respuesta, porque ya son tres semanas que los niños están sin clases”. Jordana Valenzuela, se pronuncie sobre esta situación.
Por último, analizarán la posibilidad de interponer acciones legales por daños y perjuicios, considerando el impacto que esto ha generado en los más de 12 mil estudiantes que no tienen clases y sus familias. o v i h c r aEste es el afiche que circula y que convoca a padres y apoderados a marchar por la educación. Así se encuentran los establecimientos públicos: con sus frontis vacíos, sin la alegría de escolares.. Una convocatoria para el lunes, cartas a instituciones y acciones legales, son parte de lo que espera llevar adelante un