Chofer cubano abatido en machete a otros colegas San Antonio amenazó con
Chofer cubano abatido en machete a otros colegas San Antonio amenazó con Nuevas pruebas indicarían que el conductor cubano de un camión que iba descontrolado y a alta velocidad al interior del recinto portuario en San Antonio, habría amenazado con machete y atropellamiento a personal de la Policía Marítima quienes lo abatieron tras negarse a detener su marcha y ser sometido a una fiscalización el pasado domingo.
Luego del hecho, que fue alertado por la empresa Portuaria San Antonio (EPSA) a la Autoridad Marítima debido a que ponía “en peligro la integridad física de los trabajadores del lugar”, diligencias desarrolladas por los Departamentos del OS9 y Labocar de Carabineros y coordinadas en el sitio del suceso por el fiscal ECOH de San Antonio, Juan Carlos Catalán, dieron cuenta que los funcionarios de la Policía Marítima involucrados finalmente quedaron apercibidos.
Al respecto, el fiscal Catalán ahondó: “Se realizan diversas diligencias, entre ellas entrevistas y también se levantan grabaciones de las cámaras de seguridad”. Sobre la dinámica, acotó: “Un sujeto de nacionalidad cubana llegó hasta el lugar conduciendo un camión y sin motivo se enfrascó en diversas discusiones con otros conductores y guardias del lugar”. incluso, agregó, “los amenazó con un armacamfuei eló venhícu lo involucradeon el inci-dente al interior del recinto portuario en San Antonio este domingo. blanca, específicamente un machete de grandes dimensiones, y también intentó realizar el atropellamiento con el camión. Llegan hasta el lugar policías marítimos quienes utilizan sus armas de fuego para detenerlo, resultando esta persona fallecida”. Respecto de los policías marítimos, “quedaron con apercibimiento”, dijo el fiscal. Las diligencias del caso siguen en curso.
Cabe recordar que luego de recepcionada la denuncia, efectivos de la Policía Marítima, dependiente de la Capitanía de Puerto de San Antonio, llegaron al lugar y se solicitó la detención del chofer del camión de'nunciado, el quese habría negado a bajar del vehículo, intentando incluso arrollara los efectivos.
Através de un comunicado, la Armada informó que ante la negativa del conductor y de acuerdo con los protocolos establecidos “debieron hacer uso del arma de servicio al ver amenazada su integridad, abatiendo al chofer dentro dela cabina”. 91. POLICÍAS NAVALES QUE LE DISPARARON QUEDARON APERCIBIDOS.