EL MERCURIO HACE 30 AÑOS
EL MERCURIO HACE 30 AÑOS E L M E R C U R I O H A C E 3 0 A Ñ O S 19 de enero de 1996 CRISIS AGRÍCOLA EN EL SUR.
El Ministerio de Agricultura decretó ayer emergencia en las regiones IX y X ante los daños que ha producido la sequía que afecta a esa zona desde hace tres meses, período en el que no se han registrado precipitaciones de importancia. Los cultivos de papas (en la fotografía) y trigo son los más perjudicados por la ausencia de lluvias, a la que se suman las consecuencias de heladas en los últimos días. El Gobierno dispuso más de mil millones de pesos para paliar la crisis. DICTAMEN.
La Corte de Apelaciones de Santiago, por unanimidad, absolvió ayer al exministro y analista político Francisco Javier Cuadra de toda responsabilidad penal en el proceso por los presuntos delitos de injurias a parlamentarios y desacato al Congreso. H A C E 5 0 A Ñ O S H A C E 10 0 A Ñ O S 19 de enero de 1976 19 de enero de 1926 DIENTES INFANTILES. Se ENMASCARADOS.
Ha estima que el 90 por ciento de los escolares chilenos tiene caries dentales, producto de la falta de higiene y exceso de azúcares. causado revuelo en Argentina el asalto al Banco de la Provincia, en San Martín. Se cree que fueron los mismos delincuentes que robaron el Banco de Chile. CUMBRE EN COPENHAGUE. CURIOSIDAD. En el primer censo que se realiza en la historia de Persia se reveló la existencia de una mujer de 167 años. Los líderes de 18 partidos socialistas de Europa Occidental se reunieron para discutir sobre la cooperación socialista..