Feria de la Miel se realiza hoy en la Plaza de Armas
Feria de la Miel se realiza hoy en la Plaza de Armas TALCA.
En la Plaza de Armas de la capital maulina, se realizará hoy la décima versión de la Feria Apicola, que contará con 20 stands que reunirán a productores y empresas apícolas de las cuatro provincias de la región, con una exhibición especializada de degustaciones, y venta de un amplio número de productos de la colmena, que van desde miel hasta cosméticos.
Asi lo destacó la seremi de Agricultura, Claudia Ramos, en su calidad de presidenta de la Mesa Apicola del Maule, entidad público-privada que trabaja por el desarrollo del rubro en la región y que es la responsable del seminario y feria, ya tradicional en nuestra región.
Indap, las organizaciones apicolas y el CFT San Agustin apoyan el desarrollo de este evento, que tiene por objetivo promover el consumo de la miel y visibilizar la actividad apicola en el Maule. "Queremos invitar a todos los vecinos, los colegios, productores y asesores, a acercarse a la Plaza de Armas, para conocer el trabajo de los apicultores y para comprar sus productos.
Somos región lider en cantidad de apicultores y de colmenas, pero la mayor parte de la producción tiene como destino los mercados externos; aun hay mucho espacio para crecer dentro del consumo per cápita y además, es importante que los consumidores conozcan de primera fuente lo que hacen los apicultores para que ese trabajo sea valorado por su gran relevancia para la salud humana y la de los ecosistemas", dijo Ramos. PARTICIPANTES Los productores provienen de las comunas de Romeral, Teno, Licanten, Curicó, San Clemente, Pelarco, Linares, San Javier y Colbun, Cauquenes, Pelluhue y Chanco.
Además de los stands de empresas habrá una cata de mieles del Maule, donde los visitantes podrán votar por aquella que sea de su preferencia, y tambien los escolares podrán aprender sobre la vida de la colmena y los distintos productos que se obtienen de ella, gracias a visitas guiadas por los apicultores. La visita a la feria es gratuita y estará abierta solo desde las 10:00 hasta las 16:00 horas.
La Feria Apícola del Maule se enmarca dentro de las actividades por el Dia de la Miel, que en Chile se celebra cada 6 de agosto, para promover el consumo de este súper alimento lleno de bondades para la salud.. EVENTO CUMPLE 10 AÑOS En la Plaza de Armas de Talca se hará hoy la decima versión de la Feria Apícola, que contará con 20 stands de productores y empresas apicolas, de las 4 provincias de la región.