Docentes del Politécnico de Punta Arenas viajarán a Francia para capacitarse
Docentes del Politécnico de Punta Arenas viajarán a Francia para capacitarse Estudiantes de la especialidad de Electricidad del Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez, sostuvieron un encuentro con el Seremi de Energía, Sergio Cuitiño, para abordar los desafíos de la industria de hidrógeno verde en la región. Asimismo, la autoridad les compartió una visión panorámica, sus desafíos y cómo los alumnos están llamados a ser protagonistas. Los alumnos del 4 medio C, quienes fueron los beneficiados con esta charla se preparan, estudian, crean y aprenden todo lo relacionado con las futuras fuentes de energía. Hace unas semanas, el alumno Nicolás Vargas, diseñó la maqueta de una vivienda, a la que dotó de un complejo circuito eléctrico. “Iluminé toda la casa: dormitorios, living comedor, cocina. Fue una linda manera de poner a prueba los conocimientos que nos han enseñado nuestros profesores”, narró. De la visita, participaron los docentes Francisco Mancilla y Gustavo Carmona, quienes viajarán a Francia para perfeccionarse en energías renovables.
Esto se desarrolla en Institutos Universitarios de Tecnología (IUT), el curso de “Formadores en Hidrógeno Verde”, el cual se alinea con la acción número 65 del Plan de Acción de Hidrógeno Verde que impulsa el gobierno. El programa de formación, al cual también asistirán representantes del Liceo Industrial Armando Quezada Acharán, sumará la participación de docentes de establecimientos educacionales de Antofagasta y Biobío. Entre los principales objetivos que esta alianza busca, está el entregar mejores herramientas pedagógicas a los profesores de liceos técnicos asociados a la cadena de valor del hidrógeno y sus derivados.
Para ello, los profesores deberán aprobar en cinco días de estudio y trabajo, cuatro etapas clave del programa de formación: etapa 1, de diseño y apalancamiento de recursos; etapa 2, de preparación técnico-pedagógica; etapa 3, de entrenamiento práctico y, etapa 4, de difusión y evaluación.. En renovación de energías e Hidrógeno verde