Macron se fue regaloneado con libros de Neruda y discos de Quilapayún y Mon Laferte
Macron se fue regaloneado con libros de Neruda y discos de Quilapayún y Mon Laferte Presidente de Francia habló en el Congreso y recorrió el buque “Almirante Viel” Macron se fue regaloneado con libros de Neruda y discos de Quilapayún y Mon Laferte El mandatario galo conoció las instalaciones del nuevo rompehielos. JOSE ANDRES ALVARADO Los Los dos días en Chile lo alejaron físicamente físicamente del conflicto que escala en Europa, tras autorizar él mismo el uso de armas francesas, por parte de Ucrania, en territorio ruso. El presidente presidente de Francia, Emanuel Macron, y la primera dama gala, Brigitte Macron, dividieron su agenda entre actividades oficiales y una visita personal. El mandatario, junto con su esposa, esposa, acompañados por el jefe de Estado chileno, Gabriel Boric, recorrieron n Valparaíso el buque científico y rompehielos rompehielos “Almirante Viet”, construido en Chile. Horas antes, el mandatario galo estuvo en el Congreso donde dio gran parte de su discurso en español, lo que sacó aplausos. “Dio un mensaje mensaje de altura planetaria”, definió el senador Iván Flores (DC) en su cuenta cuenta de X. Macron se despidió con un mensaje mensaje en X: “Muy feliz de esta visita a Chile, la última etapa de mi viaje por América del Sur. Gracias, Presidente Presidente Boric, querido amigo, por tu invitación.
De Santiago a Valparaíso, fortalecemos la amistad entre nuestras nuestras naciones y construimos juntos el futuro”. El Presidente Boric le regaló tres libros de Pablo Neruda en francés y los discos “Quilapayún sinfónico”, “Violeta Parra, últimas composiciones” y “Autopoiética”, de Mon Laferte.
La tarde del miércoles, la primera primera dama francesa, Brigitte Macron, cumplió su deseo de encontrarse con Cecilia Morel, de quien se declaró “muy buena amiga”. Acompañada de su marido, llegó hasta la residencia del embajador de Francia en Chile, en avenida Andrés Bello de Providencia, donde la esperaba Morel y sus hijas Cecilia y Magdalena. “Fue muy emocionante reencontramos. reencontramos. Tenemos una linda amistad”, amistad”, contó ayer la ex primera dama de Chile..