Alumnos y docentes de escuelas municipales de Rancagua visitaron Sewell
Alumnos y docentes de escuelas municipales de Rancagua visitaron Sewell La actividad formó parte del Plan de Formación Ciudadana con el que cada establecimiento diseña acciones que permiten a las y los estudiantes participar de procesos formativos tanto curriculares y extraprogramáticos cuyo centro es la búsqueda del bien común.
Vivenciar el respeto, la tolerancia, la transparencia, la cooperación y la libertad; además de concientizar respecto de los derechos y responsabilidades como ciudadanos, son algunos de los valores que alumnos y docentes fortalecieron en los Planes de Formación Ciudadana que se desarrollan en colegios y liceos municipales de Rancagua.
Como parte de ese proceso formativo, 188 estudiantes y profesores de centros educativos pertenecientes a la Corporación Municipal de Educación de Rancagua realizaron una visita pedagógica a Sewell y conocieron en terreno la cuna de la Gran Minería del Cobre en Chile, la que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en 2006.
Kiber Rodríguez, profesor de historia del Colegio El Cobre, destacó que "visitar Sewell ayuda a nuestros alumnos y alumnas a recuperar parte de la historia, de la forma de vida que existió en ese campaAlumnos y docentes de escuelas municipales de Rancagua visitaron Sewell mento y entender cómo la minería fue construyendo la sociedad y costumbres de nuestra región". El Plan de Formación Ciudadana, que promueve a nivel nacional el Ministerio de Educación, es uno de los pilares fundamentales de la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes al incorporar las competencias necesarias para cooperar con una sociedad plural, respetuosa, motivada y con valores éticos, entre otros componentes sociales. VALOR SOCIAL.