Uso de dispositivos e Internet
Uso de dispositivos e Internet EDITORIAL Uso de dispositivos e Internet Después del impulso en el uso de la tecnología que dejó la pandemia, teléfonos inteligentes, tablets y computadoras se han vuelto esenciales para la vida delos niños, especialmente. Un informe de la empresa de seguridad informáti Kaspersky, dice queen Chile el 52% de los padres adquiere estos dispositivos con el objetivo de que puedan ser una herramienta de estudio para los menores.
Sin embargo, esos dispositivos no siempre cumplen únicamentecon los propósitospara los cuales fueronadquiridos, por lo que hay un crecimiento en la adopción de aplicaciones de control parental, para prevenir que los niños accedan a sitios inconvenientes. Por ello, algunos hacen uso de estas herramientas para controlar los videos que ven los niños, las páginas que visitan y los videos que consumen. Estudios realizados por especialistas indican 20 minutos es el tiempo quetarda nutos es el tiempo quetarda un alumno en recuperar la atención cada vez que le llega una notificación al celular cuando está en clase.
Aunque también aseguran que no es lo más grave, considerando que existe la posiLS El uso de los dispositivos electrónicos por los niños durante largas horas cada día, perjudica su desarrollo normal". bilidad de hacer videos y fotos a otros compañeros, ver contenido inapropiado o usar de forma excesiva las redes sociales.
El uso delos dispositivos electrónicos por los niños durante largas horas cada día, perjudica además su desarrollo normal y les ocasiona problemas de conducta, trastorno de sueño eincluso problemas de depresión infantil y ansiedad, con riesgo degenerar adicción en casos extremos.
EnChile, el año pasado la Cámara de Diputados aprobóen particular una iniciativa que prohibe el uso detelé fonos celulares al interior de recintos educacionales para menores que asisten a educación parvularia y para aquellos que cursen entre 19 a 6 año de enseñanza básica. Asimismo, plantea un "uso adecuado y gradual" para los estudiantes de 7? y 8* básico, al igual que para aquellos de enseñanza media. Hay varios países que han avanzado en aquello.
Aunque el proyecto de ley todavía se encuentra en trámite, es interesante analizar la situación actual del uso de celulares en escolares y estudiantes de educación Superior, ya quees una realidad que se enfrenta de manera constante, especialmente en periodo de vacaciones. ciones..