Autor: N. Peña y F. Vergara
¿Exageró Vallejo por sus miedos con el litio y el cobre? Desde el PPD y la DC creen que sí
¿ Exageró Vallejo por sus miedos con el litio y el cobre? Desde el PPD y la DC creen que sí C asi 15 minutos habló ayer la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo (PC), de Venezuela. En su habitual punto de La advertencia de Vallejo generó discrepancia en el oficialismo.
El diputado del Partido Liberal, Alejandro Bernales, acota que "lo que ocurre entre Estados Unidos y Venezuela responde a una situación política y diplomática, marcada por años de ruptura institucional" por lo que "no es una dinámica extrapolable automáticamente a otros países de la región". Caída de Maduro: Gumucio critica a la izquierda por su "manual del buen antiimperalista" Alex von Baer gob. cl Y añadió que "no parece razonable comparar" ni usar el escenario entre EE.UU. y Venezuela "para instalar escenarios de alarma sobre eventuales amenazas a recursos estratégicos". Una opinión similar tiene su par independiente-PPD, Jaime Araya, quien sostiene que "no hay punto de comparación entre Chile y Venezuela" y percibe un "incómodo espacio de la ministra con el PC defendiendo a Maduro". "No veo que nuestro país debe tener temor alguno, por el contrario, debiera ser muy activo en exigir que se reconozca a Edmundo GonzáREFORMA DE PENSIONES lez como primer mandatario de Venezuela, para despejar cualquier duda de las motivaciones que tuvo EEUU", señala. El diputado Eric Aedo (DC) considera que el cobre y el litio no están en riesgo: "Eso es una exageración". En el Frente Amplio, en cambio, respaldan la inquietud expresada por Vallejo.
La diputada Gael Yeomans está de acuerdo con las palabras de la ministra y la postura que ha mostrado el Gobierno manteniendo la línea histórica en materia de defensa de las normas internacionales. "Debemos respetar la soberanía nacional y de los países de Latinoamérica frente a expectativas de incluso explotación de recursos naturales que tiene hoy por hoy Trump", afirmó. Su par Jaime Sáez, se limitó a indicar que está "muy de acuerdo.
Es una obviedad". En radio Pauta, el exministro de RR.EE. de Sebastián Piñera, Alfredo Moreno, comentó que "hacer un parangón entre lo que pasó en Venezuela y las otras cosas, creo que es ir demasiado lejos". "No parece razonable comparar" Mientras el principal relato de la izsu versión tuitera es el corazón. Mi primer impulso ante la caída de Maduro es una alegría visceral.
No por quierda chilena ha sido apuntar a una violación al derecho internacional en la operación de EE.UU. para detener a Maduro, el escritor Rafael Gumucio cuestionó aquel foco en X: "Mi corazón está a la izquierda.
Pero lo que me separa de la izquierda oficial o injerencia, y al final, si queda espacio, lanos" afectados por "una parodia del socialismo". "Pero la izquierda en Twitter piensa al revés: primero el los venezolanos. Como si la no intervención pesara más que los torturados en El Helicoide. Este reflejo automático se repite en cada crisis. En Cuba, la corrupción de los Castro pesa menos que el embargo", contiquien la provocó Trump no me despierta simpatía sino por los venezoantiimperialismo, la soberanía, la no alegría en Caracas", recordando, con nuó.
Y compartiendo que "Trump es sihumana" y "frialdad doctrinaria que no se conmueve" con los "llantos de sentir esta alegría sin pedir permiso al manual del buen antiimperialista". niestro" y que "EE.UU. no regala nada", lamentó "la ausencia de emoción el ejemplo de Chile, que pocas dictaduras caen sin presión internacional. Y remató: "Mañana habrá tiempo para analizar, criticar. Hoy déjenme Autor: N. Peña y F.
Vergara. "Así como fue Venezuela ahora, mañana puede ser el canal de Panamá, Groenlandia y quien sabe sino también otro recurso estratégico como el cobre o el litio (. .. ). Hay que abrir los ojos", dijo la vocera. Por expansionismo de EE.UU. "No parece razonable comparar" Mientras el principal relato de la izsu versión tuitera - es el corazón. Mi primer impulso ante la caída de Maduro es una alegría visceral.
No por quierda chilena ha sido apuntar a una violación al derecho internacional en la operación de EE.UU. para detener a Maduro, el escritor Rafael Gumucio cuestionó aquel foco en X: "Mi corazón está a la izquierda.
Pero lo que me separa de la izquierda oficial - o injerencia, y al final, si queda espacio, lanos" afectados por "una parodia del socialismo". "Pero la izquierda en Twitter piensa al revés: primero el los venezolanos. Como si la no intervención pesara más que los torturados en El Helicoide. Este reflejo automático se repite en cada crisis.
En Cuba, la corrupción de los Castro pesa menos que el embargo", contiquien la provocó - Trump no me despierta simpatía - sino por los venezoantiimperialismo, la soberanía, la no alegría en Caracas", recordando, con nuó.
Y compartiendo que "Trump es sihumana" y "frialdad doctrinaria que no se conmueve" con los "llantos de sentir esta alegría sin pedir permiso al manual del buen antiimperialista". niestro" y que "EE.UU. no regala nada", lamentó "la ausencia de emoción el ejemplo de Chile, que pocas dictaduras caen sin presión internacional. Y remató: "Mañana habrá tiempo para analizar, criticar. Hoy déjenme aceptable. Se pueden hacer ambas cosas, no hay una contradicción en aquello".