Emociones predicen el compromiso estudiantil con el aprender ciencias
Emociones predicen el compromiso estudiantil con el aprender ciencias investigaEmociones predicen el compromiso estudiantil con el aprender ciencias ¿ Cómo se relacionan la moen la revista Science Educediantil cii esEudo cientítidictores de las emociones tivación, las emociones y el tion, se analizaron las resros. (aburrimiento y disfrute en compmmisodeestudiantes puestas a un cuestionario A partir de estas cifras, las clases de ciencias) en la secundarios en Chile y en de autoevaluación aplicado Acosta señaló a este medio enseñanza obligatoria de esEspaña? Esta fue la preguna 3.034 alumnos de ambos que “a través de esta investita área en la educación setaqueguióel setaqueguióel estudio liderapaíses, el cual arrojó como gación es posible demostrar cundaria”. do por Katherine Acosta. resultado quelas variables la importancia de las varia“También se confirma académica de la Universimotivacionales y ernocionabies mnotivacionales (releel importante papel de los dad de Tarapacá (UTA). y les explican un43%de la vavancia del aprendizaje de aspectos motivadonales y otros docentes de la Univerriaciónen el aburs-imientoy las ciencias para los objetiemocionales en la predicsidad predicsidad de Vigo, en el país enun 67% en el disfrute; y vos persossales, autoeticacia ción del compromiso liada ropeo. combinadas, predicen el e interés por cursar uisa calos estudios deciendas”, suEn el informe. publicado 73% del compromiso esturrera científica) como premó la fuente. O.