El Teniente afrontó sistema frontal sin incidentes de seguridad
El Teniente afrontó sistema frontal sin incidentes de seguridad SEGURIDAD Trabajo colaborativo coordinado por un comité de emergencias permitió minimizar las consecuencias de un evento climático extremo, privilegiar la salud de las personas, y mantener la continuidad operacional. El Teniente afrontó sistema frontal sin incidentes de seguridad Total Nieve Caída: 237 centímetros en sector Olla Blanca, mayor altitud que Sewell.
Días y horas más críticas: el 18 de junio, a las 18 horas, nevó 12,8 centímetros cada hora; y el 21 de junio, a las 16 horas, nevó 13,7 centímetros cada hora. 400 milímetros de agua cayeron durante el mes en el sector donde se ubica el Centro de Manejo de Residuos Industriales (CMRIS). 9 operadores de barre nieve se desempeñaron en el turno de día y 9 en turno noche. A ellos se sumó el apoyo de entre 2 y 4 operadoras Rajo por turno.
Tramo 5 se cerró el viernes 21/06, a las 16 horas, por alerta de avalancha (IRA 5). IRA es el Índice de Riesgo de Avalancha que va de 1 a 5, en el que 1 supone un riesgo débil, el 2 limitado, el 3 marcado, el 4 fuerte y el 5 muy fuerte. El temporal más intenso de los últimos años 2 · 28 de Junio de 2024 2 · 28 de Junio de 2024 · El Teniente 2555.
El Teniente afrontó sistema frontal sin incidentes de seguridad 4 mecánicos de barre nieve trabajaron en turno día y 4 en turno noche. 10 operadores de maquinaria pesada en turno día y 10 en turno noche. 16 personas se dispusieron para despeje de caminos peatonales durante el día y 16 en turno noche. 3 jefes de turno día y 2 en turno noche. 50 kilómetros de carretera despejados de nieve más caminos secundarios y losas de buses.
Durante el post evento se continuó el proceso de despeje de caminos industriales. 10 máquinas, entre ellas motoniveladora, cargadores frontales, retroexcavadoras y minicargador, funcionaron día y noche. 2 supervisores GSYS rol A en el día y 1 en la noche.. El Teniente afrontó sistema frontal sin incidentes de seguridad Tramos de la carretera Durante el evento climático debo: Con el objetivo de optimizar la comprensión y definición en las medidas de control en evento climático, se ha definido subdividir el tramo 2. Los tramos se definen en lo siguiente: Conduciré a la defensiva, a una velocidad razonable y prudente, respetando las normas del tránsito y atento a las condiciones del entorno. Mantener atento a las novedades del evento climático, mediante la radio en frecuencia equipos y carretera. Concurrir al área alta solo si es estrictamente necesario.
TRAMO / SECCIÓN INICIO / FIN Tramo 1 Tramo 2 Tramo 3 Tramo 4 Tramo 5 Rancagua Maitenes A Maitenes / Barahona B Barahona / Colón C Variante Caletones Caletones / La Junta Sewell / Adit 42 A Colón / Copado B Copado / Sewell Antes de iniciar la conducción efectuaré Check list de la camioneta, planificación del viaje, identificando la ruta, condiciones climáticas, si existen trabajos en la vía u otras interferencias. Utilizar sólo vehículos acreditados para la operación invierno.
Informar condición de riesgo o emergencias en la carretera al anexto 8000 o vía radial (piedras, animales u otros en la vía). Durante un evento climático evento climático debes recordar: CONOCE EL PROCEDIMIENTO OPERACIÓN INVIERNO SEGURIDAD 4 · 28 de Junio de 2024 4 · 28 de Junio de 2024 · El Teniente 2555.