Certifican a 22 nuevos soldadores de programa de Gendarmería
Certifican a 22 nuevos soldadores de programa de Gendarmería Un total de 22 personas del sistema pos penitenciario, supervisado por el Centro de Apoyo para la Integración Social de Gendarmería, participaron en la segunda versión del Programa de Formación Técnica de Soldadura SMAW en Antofagasta.
La iniciativa, impulsada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de la capital regional, en colaboración con Empresas Guzmán y Larraín eimplementada por Dos Barbas OTEC, buscó capacitarlas para entregarles habilidades orientadas a facilitarsu reinserción a través de laconstrucción. Los participantes recibieron formación teórica y práctica en soldadura por arco metálico con electrodo revestido (SMAW), una delas técnicas más demandadas por el área de laconstrucción. Sergio, uno de los beneficiados, indicó que espera que se le abran oportunidades laborales, “porque yo trabajo en el área de mecánica y siempre va complementada con la soldadura y deseo que sea así.
El grupo fue bien acogedor, porque había personas que sabíamos algo de soldadura y podíamos apoyar a los que nunca habían soldado”. La jefa del Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Antofagasta, Pía Ruiz de Gamboa, destacó que lareinserción social es uno de los ejes fundamentales en el trabajo de Gendarmería, “sin embargo se entiende como un desafío y una tarea para la sociedad en su conjunto, siendo ésta beneficiada delos resultados, en tanto aporta a una mejor convivencia y más paz social”.. RECIBIERON FORMACIÓN TEÓRICA Y PRÁCTICA.