Montes por plan habitacional: “Hay cierto retraso”
META DEL GOBIERNO ES CONSTRUIR 30 MIL VIVIENDAS EN LA ZONA.
Montes por plan habitacional: “Hay cierto retraso” Consultado sobre temas locales, como el caso de la toma de San Antonio, “Centinela”, el ministro comentó que “la delegada presidencial acaba de presentar una solicitud a la Corte, un téngase presente, para darnos un año más para seguir construyendo una alternativa; aquí estamos hablando de cuatro mil familias aproxi: madamente o 10 mil habitantes, por lo menos, y aquí se requiere construir otra alternativa y la alternativa que se está trabajando es el diálogo con 59 comités de vecinos y lo que se está trabajando ahí esen la constitución de cooperativas para que ellos inicien un proceso decompra del terreno”. En cuantoal terreno de Alejandro Correa, “está todo notificado (... ) y el Serviu tiene instrucciones de cumplir lo que dice la Corte, que había que demoler para desalojar”. mación que teníamos, de 650 mil familias sin viviendas, pensábamos llegar con 260 mil viviendas durante este Gobierno, más de eso en cuatro años es muy difícil”, pero “esperamos dejar condiciones que permitan para el futuro aspirar a construir entre 100 a 120 mil viviendaspor año y esperamos que esosedé”. Aprovechando su visita a la región, y a propósito del plan de emergencia habitacional que está intentando sacar adelante el Gobierno, el ministro de Vivienda, Carlos Montes, tuvo palabras para analizar avances en esta matelos ria. “Tenemos cierto retraso”, reconoció.
“Aquí en la región, a fines del mes de septiembre estábamos un poco por debajo del 50% de avance; a nivel nacional estamos cerca del 58%, tenemos cierto retraso, pero hemos estado viendo los distintos proyectos y seestán adquiriendoa un ritmo mayor”, refirió la autoridad. “Esta región tiene, además, todo el proceso de reconstrucción, que es algo paralelo y tiene, además, 354 campamentos: es la región con más campamentos en el país. Son un conjunto de tareas simultáneas con lo cual no quierojustificar, pero nosotros estamos exigiéndonos para poder cumplir la meta -viacá, que son 30 mil viendasy llevamos más o menos la mitad”, agregó.
En ese contexto, y entendiendo que en la “zona se necesita mucho más” que treinta mil viviendas, Montes reconoció que “el plan de emergencia nunca pensó hacerse cargo de todoel déficit, ni aquí, nien ninguna parte”. Ahora bien, “de la esti-.