Sernac entrega recomendaciones para adquirir calentadores certificados
Sernac entrega recomendaciones para adquirir calentadores certificados Enfatizando que la instalación sea realizada por técnicos certificados Sernac entrega recomendaciones para adquirir calentadores certificados Ante las bajas temperaturas, las personas tienden a adquirir mayormente artefactos calóricos, por lo que el llamado es a comprar en locales establecidos y que cuenten con los sellos entregados por las autoridades. Crónica periodistas@elpinguino.com on la llegada de las bajas temperaturas, temperaturas, la demanda y el uso de diferentes diferentes tipos de calefactores en los hogares aumenta. Por esta razón, es primordial tener los conocimientos adecuados para realizar una buena compra.
Entre los puntos a tener tener en consideración se encuentran costos de funcionamiento funcionamiento e inversión, costos de mantención, medidas de seguridad complementarias, capacidad requerida para lograr lograr la calefacción deseada, aspectos medioambientales como reducción de emisiones emisiones o restricciones de uso en espacios de alta contaminación contaminación y/o mala ventilación, entre otros.
Es por eso que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) elaboró un estudio con recomendaciones para que la elección de calefactor j sea la más adecuada para cada hogar: La compra se debe realizar en el comercio establecido, establecido, para contar con el derecho al consumidor y la garantía legal (6 meses) del producto adquirido. Se debe privilegiar la compra de productos que cuenten con certificación, certificación, es decir, con sello SEC y etiqueta de consumo consumo energético. Antes de comprar, se debe cotizar y comparar comparar para encontrar el producto que más se adapte adapte a las necesidades del consumidor. Se debe evaluar la potencia potencia térmica y el rango de calefacción para que abrigue los espacios requeridos. Se deberá cotizar y evaluar el costo del combustible combustible u operación del producto. Se deben preferir calefactores que no generen un impacto ambiental significativo en la zona, o al menos, contar con medidas medidas paliativas en caso de serlo. Se debe considerar el ruido y la portabilidad del calefactor. Se debe identificar las necesidades o requisitos energéticos de calefacción de manera de optimizar la eficiencia energética. Se deben revisar los términos y condiciones del producto, de la tienda y de la marca, antes de adquirirlo adquirirlo en caso de sufrir algún tipo de eventual problema. Además, se debe guardar y respaldar las boletas. Es fundamental considerar considerar las medidas de protección del producto, seguridad eléctrica y eficiencia eficiencia energética. Se deberá evaluar de forma general, las condiciones condiciones de aislación, humedad y estabilidad de la red eléctrica.
Derechos de los consumidores al momento de comprar: Adicional a las recomendaciones recomendaciones generales, también existen derechos que los consumidores consumidores tienen que tener en cuenta a la hora de adquirir adquirir un nuevo calefactor, sobre todo en caso de querer o necesitar necesitar un cambio o devolución posteriormente. ¿Qué pasa si el calefactor nuevo presenta fallas? Uno de los principales principales derechos que protegen al consumidor en Chile es la garantía legal.
Esto significa significa que, por ejemplo, si existen fallas en el calefactor calefactor atribuibles al fabricante dentro de los primeros seis meses, las personas consumidoras consumidoras podrán optar por la devolución del dinero, cambio cambio de producto o reparación gratuita. Adicionalmente, las empresas pueden ofrecer una garantia extendida, que amplía el plazo de cobertura o complementa la garantía legal pagando un costo adicional. Aquí la empresa puede exigir exigir condiciones como una revisión técnica en servicios autorizados para determinar la falla, lo que debe estar establecido establecido en un contrato. Además, también existe existe la garantía voluntaria por parte de las empresas.
Una de las más conocidas es el “ticket de cambio”, el cual permite a los consumidores consumidores cambiar sin motivo el producto durante 10,20 o hasta 30 días. ¿Se puede retractar de la compra si el calefactor no es lo que esperaba? Si la compra se realiza realiza por internet, las personas consumidoras tienen derecho derecho a retracto, esto quiere decir que pueden arrepentirse, arrepentirse, dentro de los 10 días siguientes desde que recibió recibió el producto o contrato de servicio. Algunos comercios también también entregan la posibilidad de retractarse de compras presenciales, presenciales, generalmente en un plazo de 10 días. Sin embargo, embargo, es una política netamente voluntaria y no una obligación obligación legal. En caso de requerir mayor información para la elección de calefactores, existe la opción de utilizar una herramienta desarrollada por diversos ministerios, ministerios, que busca recomendar el sistema de calefacción ideal: climatiza tu hogar. Allí podrás ingresar información sobre las características de tu vivienda, obteniendo como resultado, un tipo de calefacción acorde acorde a esta.
Además, si los derechos detallados no se cumplen por parte de la empresa, las personas personas consumidoras pueden hacer sus reclamos en sernac. cl, en el número gratuito 800 700 100 o de forma presencial, ya sea en las oficinas regionales o en las plataformas municipales en convenio de cada región. liii RECOMENDACIONES PARA COMPRAR UN CALEFACTO Los calentadores deben tener los sellos entregados por las autoridades, y ser instalados por técnicos autorizados..