La Serena: Jardines infantiLes presentarán sus estrategias en animación Lectora
La Serena: Jardines infantiLes presentarán sus estrategias en animación Lectora Educadoras y tdceicss do párvulos de las diecisiete recistos edscscissales edscscissales de la Curperacide Municipal Gabriel Gsnsólez Videla de La Serena, eróribirón loe cunocimientos adquiridos donante el ciclo de talleres de capacitación es temosto y animación lectora Mediacueetos, Mediacueetos, correspondiente a un prapecto FONDART, de la línea tondo del libru y la lectura, del Misisteris de las Cslturss, las Arteu y el Patrimonio.
El sbjetius del Depurtumeste de Educación Municipal de La Serena y su anidad de jardines infantiles, es que las profesionales puedas apmsdsr p aplicar herramiartus que les permitan incentivar incentivar el interés tempraus por la lectura en niñas y aif su do todas les rivelas educativos. educativos.
Aol le dntulls, Mónica Gutiérms Haro, educadura dñerencial de la unidad. luestrus educadaras y técnicas, que cnntarrnan loo equipos pedaqdqicns de aula, se han capacitado en beneticie de los niñus y nitras para fumentar la animsción animsción p nnediscióe lectura, u través de cuentos, kaaiubteai, un ukrtin de estratogias estratogias que so han ide trabajando este año y que tarmina con una muautra do este trabaje u la comenidad y autoridades del Ministede de las Mes, las Cultsrau y el Patrimonio, como tamblen, de la Carporación Muricipal.
La tormacide de mediadoras de lectura, lectura, es resatada de la paotslación al Fsnds Nacional da Etesarrolla Cutaral y las Artes jFONDART), dol Ministerio de las Antes, Catura y Pubimnnio, adjudicada adjudicada por Tnicawe Caantou junto a la Carparación Edacacianal Paulo Friere del Elqui y el apoyo de la Curparación Municipal Gabdel González Videla.
Karina Tapia, ejecutora del programa programa Mediacurntso, cuenta sobre la presentación de las diecisiete unidades aducstass. ia matósmas el aaaaya de las pmsentaciaees que van a realirar las edacaderas y las técnicas con relación a animación lectora principalmente, que fuamn ms objetivas de las capacñaciosea capacñaciosea que se hicieran desde el mes de mapa a la tocha. Se presentaron todas las equipas, de distintos andinos iotastilos y rsañzazae distintas estrategias de animación lectora, algs bien novedoso a ir/. s, -__.
La Serena: Jardines infantiLes presentarán sus estrategias en animación Lectora J_ J_ creativa, aupar entretenido y can harta verbales canre erqnresioees taciales, teaDramatizaciones, lecturas a viva voz, narraN compmmiso que es la más importante tas carpsralas, maaimientao del cuerpo cion oral, kamishibai, teatro de sombras, entre pienso ye. ente atas y para-ambules careo timbre, otran técnicas, serán parte de la actividad de 1 PJgasss da los beneficies de las esintensidad y entonación de voz. cierre del M d 1 tateqras do tsanents y animación lectora Las presentaciones se realizaran el programa e Iacuen, ,r en niñas y niñas, son la de tnrmar un próaimn dia lanas 28 del presente mes, lenguaje campranaisa y aaprssina, naeen et aatiteafrs del jardín irtanhi y sala ea vocabulario y patanes estructurales cuna decanto da sueños, ubicado en el en la oral, que inclapa componentes no vector de Las Cumpafias. ____ 1 S?» sere.