Fiscal refuerza las pericias para aclarar causas de muerte de vecino en Detif
Fiscal refuerza las pericias para aclarar causas de muerte de vecino en Detif Con trabajo de inteligencia policial y análisis testimonial avanzan las diligencias para esclarecer la muerte de un vecino del sector Detif, comuna de Puqueldon, quien había permanecido tres días desaparecido. Las pericias se sumarán al preinforme de autopsia que ya fue evacuado por el Servicio Médico Legal (SML) de Castro.
El cuerpo de Ruben Eladio Oyarzo Arteaga (50) fue hallado la tarde del martes pasado en el sector "El Cortado" en Cahueldao, a unos 10 kilómetros al noroeste del último punto en que fue visto con vida, cerca de la sede social de Detif donde se realizo la noche del sábado anterior un beneficio.
Tal como indicó el fiscal adjunto de Castro, Javier Calisto, quien se constituyo en el sitio del suceso tras hallarse el cadáver, "existen diligencias pendientes para establecer las circunstancias por la que esta persona perdio la vida.
La investigación está en desarrollo por parte de la Agrupación de Homicidios de la PDI de Chiloé". Con reserva y desarrollando un trabajo científico-técnico se busca explicar las causas del deceso del isleño, que para su familia podrían estar vinculadas a la acción violenta de terceros. "Creemos que le hicieron algo, puesto que estaba con muchas lesiones", sostuvo Luz Eliana Oyarzo, hermana del occiso.
En tanto, durante la jornada de ayer se realizaron los funerales de la víctima, con una misa al mediodía en la iglesia patrimonial Santiago Apóstol de Detif, siendo su cuerpo sepultado en el cementerio de la localidad. O. EQUIPOS SE DESPLEGARON PARA HALLAR EL CUERPO DEL ISLEÑO.