Esperanza y nuevos comienzos: Mujer egresa del Programa Residencial de Tratamiento en Alto Hospicio
Esperanza y nuevos comienzos: Mujer egresa del Programa Residencial de Tratamiento en Alto Hospicio realidad cambió, puedo ser una mejor persona. Día a día hay que luchar. El acompañamiento del equipo fue muy acogedor, me voy con un recuerdo el esfuerzo individual, sino también reafirmar que la recuperación es posible cuando existen acompañamiento profesional, apoyo familiar y redes sólidas", señaló.
La ceremonia concluyó con un espacio de reconocimiento simbólico, en donde la egresada recibió un diploma y el cariño de sus compañeras y profesionales, sellando así el cierre de una etapa crucial y el inicio de una nueva vida con proyecciones personales y familiares. El Programa de Tratamiento Residencial para "Para mí significa mucho, mi ocupacionales y fortalecimien to del vínculo familiar.
Desde SENDA Tarapacá, la directora regional (s), Carla Adones, valoró el impacto que estos procesos generan, no solo en las usuarias, sino en sus entornos cercanos. "Estos egresos nos llenan de esperanza y son un ejemplo de que, con apoyo Mujeres en Alto Hospicio continúa siendo un referente en la región de Tarapacá por su enfoque integral, humano y con y perseverancia, si es posible cambiar vidas.
Desde SENDA continuaremos fortaleciendo los programas que acompañan a mujeres que, como ella, han perspectiva de género, decidido reconstruir su futuro y por su contribución a y el de sus familias", destacó la la reintegración social en adelante, mis objetivos son estudiar, cuidar a mi hija, a mis padres y no volver a consumir. No es necesario consumir: la felicidad la tenemos en nuestros corazones, en nuestro dia a día", expresó con emoción la joven durante su intervención en la ceremonia.
El Programa Residencial de Tratamiento de Mujeres en Alto autoridad. de mujeres que enfrenHospicio forma parte de la red Por su parte, Catalina Pizarro, tan problemáticas asocoordinadora del programa, sostuvo que cada egreso es una instancia profundamente significativa tanto para el equipo como para las demás ciadas al consumo de sustancias.
Su labor, en conjunto con SENDA, reafirma el compromiso institucional con la salud de tratamiento de SENDA y está enfocado en la atención integral de mujeres con consumo problemático de alcohol y otras drogas, integrando perspectiva de género, acompañamiento psicológico, terapias participantes. "Celebrar estos mental, la equidad y la logros no solo es reconocer inclusión.. Una jornada cargada de emotratamiento, el equipo profeción y esperanza se vivió en sional que la apoyó durante el Programa Residencial de este tiempo y representantes de SENDA Tarapacá, la egresada compartió su testimonio de superación, marcando un hito en su vida y un símbolo de inspiración para Tratamiento para Mujeres de Alto Hospicio, donde se celebro la ceremonia de egreso de una joven que culminó con éxito su proceso de rehabilitación. Acompañada por otras mujeres que siguen el su familia, compañeras de mismo camino. Con una emotiva ceremonia, una joven culminó su proceso de recuperación en el Programa Residencial de Tratamiento para Mujeres de Alto Hospicio. Autoridades de SENDA destacaron el valor del acompañade mucho respeto. De ahora miento terapéutico y el pode