Hallan con vida a pescadores a los que se les había perdido el rastro
Hallan con vida a pescadores a los que se les había perdido el rastro de Caleta El Manzano de Quintero.
Tras la alerta emitida en horas de la mañana, un amplio operativo se desArmada como por las mismas caletas de pescadores Pedro Tognio, presidenafuera porque es eso lo que nos están dejando los barcos de arrastre.
Los pescadores artesanales tienen que ponerse en riesgo por llevar el sustento". Tognio añadió que en torno a las 10 de la mañana fue la última comunicación con la lancha. "Desplegamos todos los botes, fácilmente serán unos 20 botes que están en la búsqueda. Caleta Higuerillas también cerró la caleta y se sumaron a la búsqueda, lo mismo Caleta Quintay", precisaba Tognio detallando los recursos destinados a dar con sus colegas.
Tras largas horas de angustia e incertidumbre, anoche, poco antes de las 20 horas, el comandante en jefe de la Primera Zona Naval contralmirante César Delgado confirmaba un llamado telefónico con uno de los dos pescadores que durante la jornada permanecía desaparecido a bordo del bote motor Galilea 2 plegó tanto por parte de la artesanales. te de los pescadores de CaLa buena noticia permitió establecer preliminarmente que los pescadores que habían zarpado en horas de la madrugada del martes desde Caleta Portales sin retornar, fueron rescatados por pescadores leta Portales, informaba que "la Galilea 2 salió como a las 2 o a las 3 de la madrugada y como a las 10 de la mañana llamó diciendo que no les quedaba bencina". El dirigente manifesto que las embarcaciones de la caleta deben salir "muy "Estamos con la fe intacta que puedan regresar luego", acotó el dirigente, quien no nego que temian porque pudiera repetirse una tragedia como la ocurrida con la lancha Bruma en las costas de Coronel.
AÉREO Y MARÍTIMO El capitán de fragata David López, capitán de puerto de Valparaíso informaba durante la tarde de este martes que se recibió un llamado de emergencia de la alcaldía de mar de pescadores artesanales de la Caleta Portales informando que un bote motor con dos tripulantes a bordo no recalo PATRULLERA DE LA ARMADA EN LA BÚSQUEDA DE LA GALILEA 2. a puerto. "En forma inmediata se desplegaron tanto medios aéreos como maritimos en rebusca de estas personas", precisaba el oficial.
En el marco del despliegue, a eso de las 19 horas de este martes, el comandante en jefe de la Primera Zona Naval, contralmirante César Delgado, informaba que la institución no solo puso a disposición tres lanchas para la búsqueda, sino que también un buque mediano mayor de la Armada y un recurso aéreo proveniente de la zona sur del país con radar y sensores infrarrojos. Tras el hallazgo con vida de los hombres de mar, los buques recalarían a puerto y las aeronaves en vuelo aterrizarían en Viña del Mar. O.