Yerbas Buenas da el primer paso para contar con moderno polideportivo
Yerbas Buenas da el primer paso para contar con moderno polideportivo Yerbas Buenas da el primer raso para contar con moderno polideportivo Con una gran convocatoria convocatoria de niños, deportistas, vecinos y autoridades locales y regionales, se realizó este viernes la ceremonia de colocación colocación de la primera piedra piedra del futuro Polideportivo de Yerbas Buenas, un ambicioso ambicioso proyecto que marcará un hito en la infraestructura deportiva de la comuna y la provincia de Linares.
La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Obras Públicas Públicas a través de su Dirección Regional de Arquitectura, es financiada por el Gobierno Gobierno Regional del Maule con una inversión que supera los $3.815 millones, y contempla contempla la construcción de un moderno recinto de 1.602 metros cuadrados.
El proyecto considera una multicancha adaptable a diversas diversas disciplinas deportivas, una sala de musculación, camarines, baños, oficinas administrativas y bodegas, todo pensado para el uso de la comunidad y el fortalecimiento fortalecimiento de la actividad física y la vida sana en la zona El acto simbólico, realizado en el terreno ubicado en el inicio del camino La Faja frente a viviendas, un jardín infantil y centros de salud» contó con la presencia del Gobernador Regional, Pedro Pedro Pablo Álvarez-Salamanca; Álvarez-Salamanca; el alcalde de Yerbas Buenas, Buenas, Jonathan Norambuena; el SEREMI del MOP, Jorge Abarza; el director Regional de Arquitectura, Rodrigo Aravena; parlamentarios, consejeros regionales, concejales, concejales, dirigentes sociales y trabajadores de la obra, la cual ya registra un 10% de avance físico. Además de ser una infraestructura infraestructura largamente esperada esperada por la comunidad, este polideportivo también contribuirá contribuirá a la generación de empleo local y al dinamismo dinamismo económico del sector. La obra tiene un piazo de ejecución ejecución de 390 días, con término término proyectado para mayo de 2026.
“Este proyecto viene a saldar una deuda con el deporte comunal y a entregar un espacio espacio digno y moderno para nuestras familias, especialmente especialmente para nuestros niños y jóvenes destacó el alcalde Norambuena durante la ceremonia. ceremonia. La construcción de este polideportivo polideportivo representa una inversión clave en equidad territorial y desarrollo social para la comuna de Yerbas Buenas y sus alrededores..