Advierten problemas con la destrucción de drogas y cigarrillos incautados
Advierten problemas con la destrucción de drogas y cigarrillos incautados A Tauria de San Pedro de yer y en visita a la coAtacama, el seremi de "Esto último porque casi todo lo incautado en la región se ha hecho en zonas fronterizas, y el procedimiento de destrucción se efectúa en Antofagasta, y eso significa tiempo, recursos, y horas hombre de personal policial dentro de la cadena de custodia que podría estar destinado a otras actividades", agregó Cortés-Monroy.
Por otra parte, "esta el problema de que el horno ocupaSeguridad Pública, Jorge Cortés-Monroy planteo a la ministra de Salud, Ximena Aguilera, " que dentro del procedimien to legal de la cadena de custodia y entrega de drogas y cigarrillos para la eliminación por parte del Servicio de Salud, tenemos el problema de los traslados para su destrucción". do en Antofagasta por el Servicio de Salud, es muy pocoy entendiendo las grandes cantidades de cigarrillos y drogas incautadas en la región es altisimo. E incluso se ha debido tras Lidar sustancias y contrabando a Iquique donde cuentan con un horno de mayor capacidad. Y se le expuso ala ministra de Salud y con ello mejorar los procedimientos", agregó el seremi de Seguridad Pública sobre esta complejidad que presenta la destrucción de estos productos incautados. CAMIÓN BLINDADO El problema "se ha resuelto en parte. Esto porque la subsecretaria de Prevención del Delito decisión comprar un camión blindado para entregárselo al Servicio de Salud y que permita agilizar el traslado de las incautaciones.
Por otra parte se busca ampliar la capacidad de destrucción de drogas en Anto fagasta, y esa es una labor del Servicio de Salud, y que se ha planteado a la ministra Aguilera", dijo Jorge Cortés-Monroy. El trabajo de la cartera se está efectuando además con los municipios fronterizos de la provincia EI Loa.. LOGÍSTICA. Esto debido a la gran cantidad de sustancias ilícitas y productos de contrabando que se han decomisado en toda la región. CANTIDAD DE DROGAS Y CIGARROS SUPERAN CAPACIDAD DE DESTRUCCIÓN.