El día que un avión se estrelló contra el Empire State por culpa de la niebla y una mujer batió el récord de caída en un ascensor
El día que un avión se estrelló contra el Empire State por culpa de la niebla y una mujer batió el récord de caída en un ascensor El día que un avión se estrelló contra el Empire State por culpa El día que un avión se estrelló contra el Empire State por culpa de la niebla y una mujer batió el récord de caída en un ascensor La Segunda Guerra Mundial estaba a punto de terminar cuando un bombardero del ejército estadounidense impactó contra el que era entonces el edificio más alto del mundo.
Hubo 14 muertos, alrededor de 60 heridos y una joven ascensorista que sobrevivió a una caída libre de 76 pisos. urrió 56 años antes que atentado contra las Toes Gemelas y no fus un. ataque sino un accidente en el que un avión so esreó contr el difcio más ato del mundo, que par emtances era el Empire Sar Building, cuyos 443 metros de "altura realmente "rascaban" los «islcada Nueva Yare Erana3949 delamañana elsábado dejao de 1945 cuando decenas ds miles de neoyorquinos escucharon la «explosión y al lovantar sus cabozas vieron ls tras del edicto úenvualas en humo y lamas. Al gunos Habían alcanzado a verlo sucedido pgndos antes, cuando vn avión málita impastó contra la. mola de cemento.
Faktaban días ataque Estados Unidos andara Eombastémica obre Htoshimay la Sogunda Guerra Mundial conti muaba on el Pacifico, porlo que en vn primer meronto hubo quienss pensaron queso trataba del ataque cid de un kamikaze japon.
Sin embargo, al avión no era ponés sino estadounidans, un "bombardero 1225 Mátchel recon: vertido que realizaba un viajo nario de transporte de personal desde Bedord, Massachustts a Newark Nuova Jessy, donde deía abordarlo un coronel. En as comardosestabasltenientecoronl Vila Prandi Smith Je de 7 años, y o acompañaban elsar"ento Christopher Domitrovich de, y elmaquinisa de segunda. "Albert Poma, de 23.
Volaban rela jac, porque después de masas "nos entes de comite, un vie de ranspor eo dela guerra era para loscastun paseo El cielo de Nueva York staba. cubieradonibla cuando elavión. ¡esquiv por pocos metas el edifio Chale peroo pudo hacer fio Chale peroo pudo hacer fio Chale peroo pudo hacer fio Chale peroo pudo hacer fio Chale peroo pudo hacer fio Chale peroo pudo hacer fio Chale peroo pudo hacer fio Chale peroo pudo hacer fio Chale peroo pudo hacer fio Chale peroo pudo hacer fio Chale peroo pudo hacer fio Chale peroo pudo hacer fio Chale peroo pudo hacer fio Chale peroo pudo hacer fio Chale peroo pudo hacer fio Chale peroo pudo hacer fio Chale peroo pudo hacer fio Chale peroo pudo hacer fio Chale peroo pudo hacer fio Chale peroo pudo hacer fio Chale peroo pudo hacer fio Chale peroo pudo hacer fio Chale peroo pudo hacer fio Chale peroo pudo hacer fio Chale peroo pudo hacer fio Chale peroo pudo hacer Bety Lc Olive, que más e7 io arre scesoren. "quer a el Empire Sta ue his Luo do dal avión que chcó conta al Empire Stato.
Hubo 14 Falda valió embate nseyomdns. mens nseyomdns. mens nseyomdns. mens nseyomdns. mens nseyomdns. mens nseyomdns. mens nseyomdns. mens nseyomdns. mens nseyomdns. mens nseyomdns. mens nseyomdns. mens nseyomdns. mens nseyomdns. mens nseyomdns. mens nseyomdns. mens nseyomdns. mens nseyomdns. mens nseyomdns. mens nseyomdns. mens nseyomdns. mens nseyomdns. mens nseyomdns. mens nseyomdns. mens nseyomdns. mens nseyomdns. mens nseyomdns. mens ----El eco Empir tato rodeado e abla. lo mismo con el Empire Ste, al segunda vez que ss sentaba fon: que golpeó como un misil entre. te alce comandos de un 825 yla los pisos 78 y B0 y estalló an el primeracnesoaviónospecial mointentar.
Los tres tepulantes mu difcado, Fabricado para ser bom. rieron cabonizados y ss lovaron bardaro, había comenzado a volar ¿ con ells ctras once personas en mayo de 1943 y fue utilizado, quo estaban en eleíiio. Pudio como aeronave de entrenamiento on sor muchas más, poro hubo dela12* Fuerza Aérea en el noria uerto an medio de la desgracia de Ática.
A principios de 1945 y además, courrió un verdadero habían traido de regreso a Esta: a Esta: milagro dentro de unascensor. dos Unidos para teconvertio an. vn avión de transporte VIP para! Plan de vuelo. alacfcialdad delejército LacamEttaniente coronel Smith des baron loe asientos por tros más pegó del aeropuerto de Bedford. confortables y clausuraron cons. conla alegría de saber que, des: nojas ls puertas desde donde puedo osa pacífica misión deu lanzaban lasbombas ina, comenzara una licencia de Poco después del despegue, 2 dios semanas durante las cuales Smith informaron desde ass podiacisruar a pleno dolacom que, debido al ctm, tendría que paña de su esposa Martha y de volar con instrumentos y por de su hijo By.
S bien aa un piloto. bajo de las 500 metsos de altura, experimentado y fogueado enla por debajo de una capa domos gue, su especialidad ea pilotar. y sin pocer contacto visual con. bombarderos BA7:esserala el suelo en ningún momento. Si bombarderos BA7:esserala el suelo en ningún momento. Si olo hacía a debería regresara la base de Bodfod y asperar que. cambiaraeltiempo.
El pto dect ió seguis adelante, porque sabía ue tenía quo logar a la mañana Neva, dondesblarecogeral úestonel John Rognar, Una hora después de despeax, cuando estaba ala altura de Outes volaba anos 250 metros de aura. En ses momento 28 00 municó por radio con la tone del "ecopuerto La Guarda para pedi vna actualización del cima.
Sella len, paro la dieon que no val via a oomunicaras on sl por que entorpecía el trabajo delos controladores que debían guiara les aviones de pasajeros que esta banporaterszar Braun pedido. gico: alcontraadreociv no debía a pedía nvolsrares con lapa ciónde avicnes miitares.
Sin em "argo, paco después le avisaron a Smith que al vela a menos de 500 metros de aura estab violando. las regias deltráio aéreo civil y que estaba velando sin autoriza ción en el espacio aéreo del aero puerto La Guardia. Lo ordenaron aerrizaren eos asrcpuero. Impacto ens alturas. Entonces a confundió enmeocalarieblacrepó volar obrela ista de Vilar cuando estaba o brevolando Manhattan.
Cuando se dio cuenta, a estaa volando sobrelas cales de Nueva York Es quivó por pocos metros el adifico Cruylary vo srola calls 42 pa ra izar después hacia elguralaal tara de aca loque opuso en Curso de choque contra el adifico más alodel mando, Fran las 9:49 cuando el 1225 Mátchll ss esteló entro los pi 0s78y80, contza las oficinas del Consejo Nacional de Bionestar Catálico.
La fuerza del impacto destrozó al avión, cuyos tanques rocaronde combis amoends olas paredes lla cara norte del xico Unodeloe motoras veda través delas oficinas y sal dis Pazado porla cara sur para termi ar cayendoscbr eltacho de un edifico cercano, Estaba envuelto en lamas y al impactar inició un incendio que destruyó por com plstoun studio arteque había em el ático.
ELoto moto y parte del tsan de aterrizaje golpearon. canta el hueco de un ascenso y aaron los cables de seguridad En el momento del impacto En el momento del impacto En el momento del impacto En el momento del impacto En el momento del impacto sndiasató el pánico. Mushos os quecetaban alí hablan visto como avión a dirigía como un cohata en dirección elos Murieron 14 personas: losas tsipalantes del avión y anos ou pantesdaladifcocastodos am plsados del Consejo Nacional de Bienestar Católico. Las estima iones sobre la cantidad de hac dls fueron variando con el comer de las horas Primero se habló de tanos treinta, pero la ifa e us slovando hasta legar a más de 0. Las boamiseros demoraron ca siunahora en apagar incendio, mientras el adiiio era avacua. do.
El cadáver del tenienta aro el Wiliam Panic Smiths encontrado dos día después, totalmentecarbonizado, enel fondo, delhueco de un ascenso delhueco de un ascenso Elmilagro de Betty Oliver Entre los heridos e contaba runa joven ascensrita de 20 ños lamada Bety Lou Over Enelmo. mentodelimpactodelavióacontra. ledicio, s ascensor staba ala tua del pis 76 y fue alcanzado, perla onda expansiva do a ax són y una lamarada que entró por slhueco Uncecóciistas escucha ronsus gtc yla encantaron con onsusiones y quemaduras de ¡ gundo gradoen alcuerpo. "Como lascansorque había s tado manejando ala había queda dlodesencajadoy furadeservii, latradadaron al to ascensor par. enviada ala planta hoja para que fueraatendidaporlasambulancias que empezaban a logar, Nadio que empezaban a logar, Nadio ia abajo, apretando el botén de a Flanta baja Enmedio dela ona dela ona da vez más rápido, bajando ala velocidad de un cohets, Abi ss prdajeran varios milagros. A momemento uncionaranalgunos fencedeemergencia y lacompre sión delare an el spacio mado, del hueco ayudó también a des celerarla caída. Además, cien tos de metros de cable de acero que estaban on fondo delhueco, ayudaron a amoriguarelimpacto. La mujer, que había entra do al ascensor con quemaduras de sagundo grado y contusiones varias fue rescatada abajo con la palvisy varias cosilas quebradas... pero incretolemente viva. Todavía hoy Betsy Lou Oliver fe ¡ gua enel Libro Guinness delas Hécords, donde ostanta el dela persona que sobrevivió caída. libre dasdo mayor altura..