Fiscalía y la Armada investigan denuncia de Policía Marítima contra funcionarios
Fiscalía y la Armada investigan denuncia de Policía Marítima contra funcionarios a Fiscalía y la Armada, a L través de un sumario ad'ministrativo, investigan una denuncia contra funcionarios de la Policía Marítima que realizó de Valparaíso, estedomingoun hombre ante una unidad de Carabineros quien acusó haber sido golpeado, amenazado y, posteriormente, abandonadoen Laguna Verde, luego de un pro cedimiento quese gestó a noche del sábado en el Paseo Wheelwright, cuando el sujeto fue sorprendido junto aotras personas bebiendo alcohol en la vía pública.
De acuerdo a lo informado porlafiscal del turno regionalde y flagrancia, Soledad instrucción Díaz, el denunciante relató que en el sector del muelle Barón, tres efectivos navales, dos hombres y una mujer, descendieron de una camioneta, supuestamente de la Policía Marítima, y procedierona fiscalizarlos, momento en el cual “loesposan, lo golpean con un bastón y, además, lo registran, sustrayendoespecies que portaba, entre ellas, suteléfono celular, unas cadenas, documentos”. Tras ello, precisó quelo subieron al vehículo, para finalmente abandonarlo en Laguna Verde, trayecto enel cual, según suversión, fue amenazado.
“Araíz de esta denuncia, se solicita que personal dela PDI, a cargo dela unidad de primeras diligencias, realice todas las diligencias investigativas, especialmente la obtención decámaras delsector, afin de poder acreditar los hechos denunciados”, explicó la persecutora.
“SE DIO ALA FUGA” Através de un comunicado, la Armadainformó quel procedi mientose focalizó en tres indivi duos y se desarrolló en el Paseo Wheelwright, instancia en que uno delos fscalizados “se dioala fuga, siendo posteriormente alcanzado y detenido en las inmediaciones del muelle Barón.
Como resultado de dicha detención, lapersonahabríaresultado conlesiones” Frentea la denuncia, la insti tución “dispuso la instrucción de unainvestigación sumaria administrativacon el objetivo de esclarecer los hechos y determinar eventualesresponsabllidadesinternas”. Noobstanteello, agregaron que “la Capitanía de Puerto de Valparaíso, ensurolde Autoridad Marítima local, condena categóricamente cualquier conductaquesealeje delos protocolos establecidos y de los valores institucionales”. Anoche trascendió que dos efectivos habrían sido dados de baja por este hecho. Sin embargo, la Armada declinóreferirsea estaeventualdesvinculación. 65. VALPARAÍSO. Sujeto acusó haber sido golpeado, amenazado y abandonado en Laguna Verde tras fiscalización. LA ARMADAINICIÓ UNA INVESTIGACIÓN SUMARIA ADMINISTRATIVA.