El poder del juez de primera instancia del sistema penal antiguo (1906)
El poder del juez de primera instancia del sistema penal antiguo (1906) eComo la mayoría de los medios de comunicación lo señalan, las causas tramitadas por el ministro en visita Álvaro Mesa Latorre, han sido condenatorias para llos miembros de las FF.AA. y policías que participaron en la intervención militar del 11 de septiembre de 1973.
Enmicaso, subteniente de Ejército recién egresado como tal, el destino quiso que fuera trasladado al Regimiento "Húsares" de Angol y en octubre de 1973 por órdenes superiores fueron fusilados dos jóvenes que atentaron con armas de fuego a un puesto de guardia del Regimiento.
Elexpediente tiene mas de diez mil fojas, donde nadie me sitúa en el lugar de los hechos, esto es donde se llevó a cabola ejecución, no obstante, el ministro Mesa me acusó como encubridor, no existiendo fundamentos para acreditarlo, sin aportar nuevos antecedentes decidió cambiarla calificación del delito a "cómbiarla calificación del delito a "cómEncontrando que aquello era insólito, puesno existían nuevosantecedentes para acreditar este cambio de calificación del delito, interpuse un recurso de apelación ante la Corte de Apelaciones Temuco, la que me dio la razón, siendo la votación 3 aa mi favor, disponiendo al ministro Mesa que me mantuviera como encubridor.
Transcurrido casi un año el ministro Mesa, haciendo caso omiso ala Corte de Apelaciones de Temuco, me condenó como "cómplice" a la pena de 13 años de prisión, aduciendo que en el fallo podía cambiar la calificación del delito, sin aportar nuevos antecedentes como señalé. Tengo toda la esperanza que la Corte de Apelaciones de Temuco, revise, estudie y haga justicia, y no condene a un inocente.
Gabriel Fuentes Campusano, exsubteniente La foto: serlo y parecerlo serlo y parecerlo eDe acuerdo, se aclaró el origen de la fotografía del presidente Boric, no era lo que en un principio se decía, esa es Una COSA... Ahora bien, se podrá ser partidario ono del presidente Boric, dela UC o no, entender la situación de la fotografía con el pequeño hincha, etcétera, pero otra cosa, muy diferente, es laimagen corporativa dela figura del Presidente de Chile, ni más ni.