Mujeres de La Araucanía se capacitan en ciencia y tecnología
Mujeres de La Araucanía se capacitan en ciencia y tecnología »nelnombre“STEMy Mujeres: Fortaleciendo comxtencias desde la neuro( ciencia”, serealizó una exitosa gía, Ingeniería y Matemáticas), mediantelacomprensióndebases neurocientíficas que susteny el desarrollo tanelaprendizaje organizada porel deca capacitación ásdeinsi de NeurocienciasdeLa pirar con experiencias de mujeMagíster dela sede Temuco y Educación rescientíficas.
Enesalínea, secapacitó alas por el Núcleo de Género y por Vinculación con el Medio de la participantes en técnicas de aprendizaje que fomentan habiUniversidad Mayor, dirigido a lidades comola creatividad, reeducadoras de La Araucanía. solución de problemas, trabajo Laactividad se desarrolló en enequipo, comunicación efectel Campus Alemania y tuvo cova, pensamiento lógico, autoes'moobjetivo promover el interés tima y confianza, esenciales pay la participación de mujeresen rasudesarrollo personal y profe-áreas STEM (Ciencia, Tecnolo-sional en STEM. Asílo explicó Verónica Pantoja, directora académica del Magíster de Neurocienciasde La Educación dela Universidad Mayor sede Temuco.
“Buscamos que vienen quelas participantes, desde la educación parvularia, básica, media y universitaria, puedan fortalecer sus competencias STEM, a través dela inspiración de investigadoras de nuestra Universidad, para que puedan mejorar en las áreas en las que se desempeñan y también buscamos que, a través dePROMOVEREL INTERÉS YLA PARTICIPACIÓN DE MUJERES ENLAS ÁREAS STEM. la neurociencia, reconozcan, porejemplo, diferentestécnicas y estrategias vinculadas al fortalecimiento del pensamiento crítico y la resolución de problemas”, detalló. Unadelascharlasinspiradorasla desarrolló la Dra. Fabiola Arévalo, investigadora y acadé-mica de la Universidad Mayor, quien compartió su experiencia en ciencias y los alcances de dedicarseaáreasSTEM. “Hubococonstrucción de conocimiento, porque ellas compartieron sus experiencias, cómo lo hacían en el aula y nosotras pudimos compararlo que hacemosenelaula. Aellas lesgustó mucho conocer "mujeres en STEM y compartir estrategias de cómo fomentar este tipo de habilidades. En específco, contamos nuestra experiencia depor qué elegimos nuestras carreras, abordamos la vocación, eltratar deelegirnosólo pensan “3 doenelsueldo”, cerró.. TEMUCO. Universidad Mayor promueve el interés y la participación de educadoras en las áreas STEM. COMUNICACIONES U. MAYOR: