Estudiantes participaron con entusiasmo y compromiso en la Escuela de Formación de Tutores, Tutoras y Avudantes de la UNAP Sede Victoria
Estudiantes participaron con entusiasmo y compromiso en la Escuela de Formación de Tutores, Tutoras y Avudantes de la UNAP Sede Victoria Estudiantes participaron con entusiasmo y compromiso en la Escuela de Formación de Tutores, Tutoras y Ayudantes de la UNAP Sede Victoria Para iniciar las funclon funclon es de acompañamientoy acompañamientoy mejora de los aprendizajes de sus compañeros durante este 2025 Siguiendo con la misión de acompañar a las nuevas nuevas y nuevos universitarios para mejorar la calidad de sus aprendizajes, evitando así el rezago académico y el estrés en esta nueva etapa de sus vidas, la Unidad de Apoyo al Aprendizaje Estudiantil Estudiantil (UN lA), de la Universidad Universidad Arturo Prat Sede Victoria, desarrolló una vez más la Escuela de Formación Formación de Tutores, Tutoras y Ayudantes (EFTA), en donde donde casi una treintena de estudiantes se reunieron para recibir herramientas teóricas, didácticas y metodológicas metodológicas para efectuar con éxito su labor tutorial durante este 2025.
Provenientes tanto de carreras técnicas como de Pregrado, las unapinas y unapinos se congregaron durante dos jornadas intensivas intensivas dirigidas por la Coordinadora de Acompañamiento Acompañamiento Académico de la UNIA, Ana Sandoval Durán; y por el profesional profesional de Acompañamiento Académico, César Pérez Hidalgo; consistiendo en buenas prácticas tutoriales”, tutoriales”, con la participación de las tutoras Judith Araneda Sepúlveda, de Kinesiología; Yulissa Cárdenas Ormeño, de Enfermería; Javiera Pacheco Pacheco Makray, de Derecho; y Marcela Burgos Palma y Kimberly Wigand Burgos, ambas de Psicología.
Esta nueva versión de la EFTA fue profundamente valorada por los asistentes, asistentes, como Daniela Greenhill Maldonado, quien consideró consideró que “la Escuela fue bastante bastante completa y muy dinámica, dinámica, ya que tuvimos que participar mucho y hacer varias cosas, por lo que me gustó bastante”, opinó la estudiante de Enfermería.
“Los cursos fueron muy completos”, destacó por su parte Ambar Villagrán Cerna, Cerna, de Psicología; “con un enfoque bastante diverso, lo que para mí fue importante, importante, al igual que las dinámicas dinámicas que me gustaron mucho, ya que fueron muy entretenidas y, en general, fue una instancia muy informativa, informativa, por lo que quedé muy conforme”, evidenció la universitaria.
“La actividad me pareció excelente”, señaló Anaís Salgado Evert, “porque todos todos los temas que se abordaron abordaron fueron desde una perspectiva muy buena, concreta y organizada, al igual que la manera en que se expresaron y cómo nos enseñaron a expresarnos fue muy buena”, concluyó la joven de Derecho. los módulos “Acompañamiento “Acompañamiento en la Educación Superior”, “Diversidad en la Educación Superior” y “Herramientas Pedagógicas y Didácticas para el Acompañamiento”, Acompañamiento”, cerrando con un “Conversatorio sobre.