Autor: | ministro de Hacienda
Marcel y denuncia de maltrato de funcionaria fallecida en el edificio de Hacienda: “Está siendo investigada”
Marcel y denuncia de maltrato de funcionaria fallecida en el edificio de Hacienda: “Está siendo investigada” E Mario Marcel se refirió brevemente a la denuncia de maltrato laboral que habríarealizado la funcionaria de su cartera que falleció el martes, luego decaer desde el piso 14deledificio dondetrabajaba.
La mujer era abogada, tenía 37 años, era parte de la Unidad de Educación dela Defensoría del Contribuyente y unos 20 minutos antes de su deceso había enviado un mensajea un chat de trabajo que compartía con otros compañeros. El mensaje contenía una acusación explícita de presunto acoso laboral. “R.C. R y V.K. son maltrata-dores. Avisen ala Achs (Asocia-ción Chilena de Seguridad). Hagan sumarios”, señala el mensaje al que accedió este medio y que contiene nombres completos de los apuntados comomaltratadores. Ambosse desempeñan en distintos cargos dejefatura en el ministerio. “Todo es materia que está siendo investigada porelfiscal, que está siendo considerada en el sumario administrativo. Hay que dejar que las instituciones hagan su trabajo”, dijo marcel al ser consultado sobre la denuncia.
Sobrelo ocurrido el martes enlatarde, reconoció que “no recordaba un hecho como este, así que es una situación que nos genera mucho dolor”. gado por la fiscal Patricia Varas, de la Fiscalía de Género, y se habría descartado la intervención de terceros en el deceso dela funcionaria, por lo que seindaga como suicidio. De todos modos, Varas ordenó a carabineros pesquisar el mensaje con la denuncia enviado por la funcionaria minuy que fue tos antes de fallecer recibido poral menos40 desti-natarios. “NO HABÍA DENUNCIA” La Defensoría del Contribu-yente también se pronunció sobre el hecho ayer, a travésde un comunicado. En el texto, desde la entidadseñalan que “nos embarga un profundo dolor” y aseguran que se pusieron a disposición del Ministerio Público para esdlarecer lo ocurrido.
“No podemos referirnos ampliamente sobre la materia de investigación, ya que es una causa que está actualmente en manos de la Fiscalía de Género, pero sí podemos indicar que, a minutos de ocurrida esta tragedia, como institución instruimos inmediatamente un sumario administrativo”, expresaron. La Defensoría añadió que mantiene “protocolos actualizadosde prevención, y denuncia de violencia y acoso laboral y sexual”, y que “no había denuncias presentadas” cuando ocurrieronlos hechos. 3El caso está siendo investi-.