Autor: J. Pablo Fariña López cronica @estrellaconce.cl
Accidente dejó a 3.500 pasajeros sin el Biotrén
Accidente dejó a 3.500 pasajeros sin el Biotrén 6 D iversas alternativas para trasladarse tuvieron que buscar ayer usuarios de la Línea 2 del Biotrén que conecta Concepción y Coronel, ya que debido a un accidente de transito se tuvieron que suprimir varias de las primeras salidas por las reparaciones.
El incidente se produjo la noche del lunes a la altura del acceso a Bocar Sur, donde por causas que se indagan un vehículo particular perdió el control y chocó con un poste, volcándose sobre la línea férrea y dejando un total de 5 de sus ocupantes con lesiones de diversa consideración.
Lo ocurrido provocó inconvenientes tanto pajaron que el aviso que los servicios estaban suprimidos por la mañana fue muy encima. "Lamentablemente el aviso de cancelación de los recorridos se publicó casi cuando la gente llegaba a las estaciones temprano. Uno entiende que no es responsabilidad de la empresa que un accidente de tránsito ra pasajeros durante la noche y ayer a primera hora, quienes quedaron sin servicio.
Ademas de dichas molestias algunos usuarios también se queperjudicado". afecte su infraestructura y funcionamiento, pero debieron avisar mucho antes, porque no toda la gente estaba pendiende de lo que pasó", indicó Carlos Velásquez, usuario habitual del Biotrén en Coronel. También destacó que "deberían tener siempre buses disponibles ante cualquier eventualidad, tanto por los pasajeros que quedaron sin servicio en la noche y los que se enteraron en la mañana en las estaciones.
Siempre el usuario se ve LA EMPRESA Desde EFE Sur lamentaron las molestias que tuvieron los usuarios tras el accidente y anunciaron que presentarán acciones legales por los daños a la infraestructura ferroviaria y a sus operaciones. "Producto de esta emergencia, se vieron afectados un total de 10 servicios ferroviarios: tres el lunes durante la noche y siete durante la mañana (ayer), afectando a más de 3.500 usuarios. Se registraron daños de consideración a la infraestructura ferroviaria", indicaron.
De las reparaciones en el lugar explicaron que "esto obligó al despliegue, por más de 6 horas, de un equipo técnico de 12 personas, para realizar labores de retiro del poste dañado, su reposición, la rehabilitación de catenarias y otros elementos esenciales para garantizar las condiciones óptimas de operación". O El aviso de cancelación de los recorridos se publicó casi cuando la gente llegaba a las estaciones". 12 personas estuvieron trabajando en el equipo técnico para reparar los daños. Carlos Velásquez, usuario coronelino del Biotrén.