El Parque Torres del Paine y su recuperación turística
El Parque Torres del Paine y su recuperación turística los primeros 11 meses del presente año las visitas al Parque Nacional Torres del Paine han superado las 305 mil personas, cra que constituye una señal de recuperación turística.
Un recente balance de la Corporación ¡ Nacional Forestal Cons) de Magallanes informó que desde enero hasta el 2) de novembre del año encursose hanreportado 305293 vistas al Paine, cr superior ala detodo elaño 2019(204947, "noviembre de 201958 habiaregistado unacira de 260971 vstas una derencia El Parque Torres del Paine y su recuperación turística de 44322 respeto alo reportado este año en elmismo periodo.
Luego del periodo deretión causa dela pandemia delovid 19 lasvistasse han ido recuperando de manera progresiva encuanto a case vistas Unreciene estuco dela plataforma Progresoendfas org reg el devenir tu. ico delParque Nacional Toresde! Pano, cuya conclusión permite establecer que dl timo se ha recuperado a un fino más rápido que el de Machu Pichy, «considerando los factores de la pando. rra.
Si embargo, revela que el tuto, en los destinos selecionados de Chile y en los destinos selecionados de Chile y Perú entre 2012 y 2004, sa ha destacado laresilenci y el atractivo competitivo del parque frente a ctas maravillas tema. cionales, Sin embargo, el informe refleja que Machu Picchu, cudad inca uno de los tesoros más preciados de Perú, sigue atrayendo 2,5 veces más de turistas que Torres del Paine durante sus tempora: das más altas respectivas, lo que evi dencia una necesidad de fortalecer los esfuerzos de promoción intemacional de Chil, Fremto a esta debilidad) el desafio ontonces pasa por contar con una estate ¿ ja gubemamental que sea capaz de promover con mayor eficaia nuestra "Octava Maravilla del Mundo" nosólo en «el exterior, sino también a nivel país, de modo que permita atraer también los "turistas nacionales, quienes suchen venir a Magallanes en un número muy inferior alos visitanos foráneos.
Fundamental, en matera de promo «ón, es visualizar los futuros mercados y, mediante estrategias digas, llegar a "aquellos donde las belezas de la región son total o prácticamente desconoci das, de modo de diversificar aún más el rigen de los turistas..