CARTAS: TENENCIA RESPONSABLE FRENTE A ATAQUES DE PERROS
CARTAS: TENENCIA RESPONSABLE FRENTE A ATAQUES DE PERROS TENENCIA RESPONSABLE FRENTE A ATAQUES I)E PERROS Señora directora: Situaciones de perros con tutor agrediendo agrediendo a personas o a otros perros en lugares públicos han generado preocupación preocupación en el último tiempo, llevando incluso a algunos municipios del país a evaluar prohibir ciertas razas ¿ Es un reflejo del estrés que vive la sociedad? ¿ Es simple irresponsabilidad de los dueños? dueños? ¿ O es por falta de socialización de las mascotas? Los detonantes pueden ser múltiples y sin duda cada caso tiene su particular explicación. Pero ante situaciones que se repiten con frecuencia es relevante ir al origen.
En Chile ya hay más de ocho millones millones de perros, e independientemente de su raza, todos poseen un componente componente afectivo, que si es bien estimulado desde edades tempranas, serán perros más preparados para evadir situaciones de estrés. En ese sentido, eljuego es fundamental, fundamental, y constituye una de las maneras más eficaces, no solo para premiar un buen comportamiento, sino que para fomentar fomentar apego, respeto y cariño con nuestras mascotas. El refuerzo positivo y constante también es un elemento diferenciador, y una forma muy especial de llevar a la práctica la tenencia responsable, ya que permite a nuestros perros adquirir hábitos de comportamiento especiales.
En definitiva, directa o indirectamente, indirectamente, situaciones como las que han acontecido en el último tiempo y que nadie quisiera repetir, son responsabilidad responsabilidad de los propios tutores, quienes debieran implementar formas de tenencia tenencia responsable que incluyan refuerzos positivos y socialización.
Axel Hakhy Médico veterinario Gerente general de Inaba Chile NO DEJEMOS QUE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL NOS REEMPLACE Señora directora: En tiempos en que la inteligencia artificial artificial avanza a pasos agigantados y se mstala mstala en cada rincón de la vida profesional y creativa, quiero hacer una defensa quizás romántica, pero necesaria del pensamiento humano en su forma más pura, espontánea e imperfecta. No estoy dispuesto a permitir que una.