Autor: Matias GaticaLindsay
Caen presuntos asesinos de un empresario del barrio Meiggs
Caen presuntos asesinos de un empresario del barrio Meiggs DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO ESTE COSTADO PA PELIGRO ErELIeng a C arabineros detuvo a tres sospechosos del homicidio de un conocido empresario del barrio Meiggs, quien fue asesinado en Nuñoa por sujetos que habrian recibido un pago porel crimen y que estarían vinculados al Tren de Aragua.
El crimen ocurrió pasado el mediodía del 19 de junio en calle Quirihue con José Domingo Cañas, donde delincuentes habrían estado esperando a José Felipe Reyes, de 43 años y conocido como el "Rey de Meiggs", a quien acribillaron en plena vía pública. Los antisociales, además le robaron sus pertenencias a su acompañante.
De esta manera, y a menos de un mes del crimen, que en un principio se creyó que se trataba de un robo, el OS9 de Carabineros realizó allanamientos en Estación Central, donde detuvo a tres ciudadanos venezolanos con situación migratoria irregular, como presuntos responsables del homicidio.
Según detalló el fiscal HécEl crimen ocurrió el 19 de junio en Nuñoa, donde los delincuentes esperaron a la víctima para acribillarla. tor Barros, "esto se trato de un homicidio calificado, básicamente un sicariato, donde habrían recibido pago los ejecutores del hecho", y agregó que "esta investigación no está cerrada, recién parte con la detención de los ejecutores directos.
Además, los individuos si tienen vinculación con el Tren de Aragua". Los tres imputados iban a ser formalizados ayer en el 8 Juzgado de Garantía de Santiago por los delitos de homicidio calificado y robo con intimidación. "Se encontraron elementos y medios de prueba muy contundentes", anticipó el general de Carabineros Jaime Velasco. Desde la Fiscalía ayer no confirmaron si efectivamente hubo un pago a los detenidos y de cuánto habría sido.
Porotra parte, y un día después de que la Municipalidad de Santiago denunció que 30 guardias municipales y dos carabineros fueron atacados con fierros, mesas y puños porcomerciantes ambulantes del barrio Meiggs, hecho que dejóa cuatro guardias heridos y llevó al municipio a presentar una querella, ayer ocurrió un crimen en ese sector.
Cerca de las 8:00 horas un ciudadano colombiano de 23 años, quien se desempeñaba como cuidador de los toldos azules, habría tenido una pelea con un comerciante ambulante, quien lo apuñaló al menos en tres ocasiones. La victima fue trasladada al Hospital San Juan de Dios, donde llegó en riesgo vital y con el paso de las horas salió de esa condición.
Desde Carabineros señalaron que ningún testigo quiso entregar detalles de lo ocurrido, lo que ha dificultado la investigación.. Desde la Fiscalía dijeron que se habría tratado de un sicariato y que los detenidos, quienes habrían ejecutado el crimen, estarían vinculados con el Tren de Aragua.