Hermanos en la vida y en la muerte:l a conmovedora historia de Abraham y Pedro
Hermanos en la vida y en la muerte:l a conmovedora historia de Abraham y Pedro Criados por sus abuelos, los dos jóvenes hoy descansan juntos en el mismo camposanto. El primero se quitó la vida hace cinco años y el segundo, de acuerdo a su familia, habria hecho lo mismo recientemente Para Abraham y Pedro Ortiz Pulgar.
Ana Isabel Delgado Delgado Peña siempre fue “Ela cariñoso cariñoso diminutivo que se ganó al criarlos comouna madre El padre de ambos, un Irahajador del Hospital de Quillota, no pudo hacerse cargo de ellos, mientras que su progenitora estuvo ausente. Por lo mismo, “Ela” recibió recibió a Abraham cuando tenía apenas 15 días de vida y a Ped ro seis meses después, por orden del Tribunal de Familia. Au nqueloshermanos nacieron en El Melón, vivieron toda su vida con su abuela en la población población Arboleda de Artificio, Hablar de ellos, para Arta Isabel, es un desborde de amor y recuerdos. Usa los mismos términos cariñosos que seguramente seguramente les dijo desde pequeños pequeños y que aún guarda en su boca.
Para ella siguen alli, l,a familia se preocupó y lo llevó al psiquiatra, quien te diagnosticó una depresión severa y leindicóuntratamientu leindicóuntratamientu que, con el tiempo, dejó de seguir A pesar de su tristeza, Pedro Ortiz Pulgar era visto por los deniáscomo un hombre alegre con una personalidad encantadora.
DisFrutaba del “tuning” y dedicaba tiempo a mejorar su automóvil de color rojo, al que llamaba cariñosamente “la chinita”. Era un trabajador responsable y valorado en las faenas mineras De hecho, el martes 18 de abril debía viajar alnortedel paísparaintegrarse paísparaintegrarse a un nuevo empleo. Y tania todo listo para partir. Su abuela cuenta que Pedro estaba ilusionado con su nuevo empleo, aunque ella notaba algo diferente en él. “Siempre me decía que extrafiaha a su hermano. Estuvieron juntos toda la vida, y desde que Abraham se fue, nunca pudo superar la pena”, cuentala cuentala última vez que lo vio con vida fue alrededor de la una de la madrugada. “Llegó en su auto, 14) dejó en la casa) me pidió una galleta y dijo que saldría de nuevo. Me dijo que iría cerca y por poco tiempo. Siempre estaba inquieta, porque no lo veía hienÇ recuerda. “Yo lo llamaba constantemente constantemente -añade-, pero esa noche apagó el teléfono y sentí que algo pasaba”. Su intuición no falló, ya que unas horas desAprueban pensarlo”. El adiós a Pedro Ortiz Pulgar fue multitudinario.
Sus amigos del “1 uning” organizaron organizaron una caravana en su honor, mientras que en su velatorio. rralizado en la capilla de la población Arboledano estuvo solo, En grandes fotografías, su imagen y la de Abraham se Hermanos en la vida y en la muerte:l a conmovedora historia de Abraham y Pedro fund ian en un último abrazo Fraternal.
Finalmente, la tarde del martes, Pedro fue sepuitado en el Cementerio Santa Isabel de El Melón, justo donde él mismo había pedido estar: al lado de su hermano Abraham, aso quien compartió la vida y, a hora, también también el descanso eterno. pués un familiar cercano le confirmóloque tanto temía. Su querido “hijo” hab ja fallecido recientemente. LAMENTABLE DECESO El trágico hecho quedó al descubierto cerca de las siete de la mañana. Sin embargo, una vecina que vive cerca de la Ruta 3 Norte asegu ró haber escuchado escuchado el impacto alrededor de las 04:30 de la madrugada.
“Ella sintió el golpe y fue a ver qué pasaba afirma “Ela”. “No se dio cuenta que era Pedro -agrega-, pero me centó que rezó junio a su cuerpo sin saber quién era”, La mujer, aunque respeta la investigación investigación en curso, está convencida de que Pedro no fue atropellado. atropellado. “Con todo el dolor de mi alma, creo que él se lanzó al vehículo. No puede dejar de escuchando sus palabras. Sin embargo, la realidad hoy es dolorosa. Abraham, quien logró convertirse convertirse en ingeniero minero, sequitóla vida en2020, alosZ7 años. Yesedolornofueel único que debió enfrentar la familia, ya que Pedro, quien trabajabaen faenas mineras, murió la madrugada madrugada deldomingo recién pasado tras ser atropellado por una cam. ioneta. cam. ioneta. HERMANOS 1 NSEPA It ABI ES Para la abuela, los hermanos hermanos eran inseparables: “Los dos eran muy unidos. Cuando Abraham murió, a Pedro le costó recuperar la alegría. Aunque parecía el mismo de siempre, escondía una pena enorme.
Un día fuimos al cementerio cementerio y me dijo el lugar exacto donde quería descansar junto a su hermano”. Pedro Alfonso Ortiz Pulgar tenia En la capilla dr la población Arlvvt, da, en Artificio, sr realizó ini envidien ¡ co29 años y su muerte sigue doliendo menaje para Abraham y Pedro. aq tilines! aq ciisierone norvnesnente.. - - - - - - - -