Las cifras del sostenido crecimiento del streaming en usuarios, ventas y ganancias
Las cifras del sostenido crecimiento del streaming en usuarios, ventas y ganancias El servicio preferido en Chile es Netflix. En el mundo digital, existe un fenómeno que se llama theflrst takes ah. Cuando se impone un actor antes que el resto, si es exitoso, tiende a predominar y a los demás, que empiezan a llegar después, les cuesta mucho destronar al incumbente. Sergio Godoy, profesor titular de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile. El streamingy la inflación 2019 fue el año en que los servicios de streaming debutaron en la canasta que mide el IPC.
O,02 (37, fue el peso que tuvieron estos servicios ese año en el cálculo de la canasta que mide el costo de vida de los chilenos. 0,72985% es el porcentaje de la incidencia que tienen hoy los servicios de suscripción de contenidos audiovisuales en el IPC.
Peso La ponderación de los servicios de suscripción de contenidos audiovisuales en el IPC es similar al peso relativo de los productos de limpieza del hogar, el aceite y los pescados y mariscos. 2,8% es el alza acumulada a abril, en los últimos 12 meses, de los servicios de suscripción de contenidos audiovisuales, según los datos del INE. 3 son los servicios que caen en la categoría de suscripción a contenidos audiovisuales: TV por streaming, música por streamíng y almacenamiento en la nube. En Chile, la penetración del streaming es más grande que la del cable. La mayoría de los chilenos (al menos un 84%) tiene contratado al menos un servicio de pago de streaming, como Netflix, Disney oMax. El resto, sigue teniendo acceso a TV por cable. Alejandro Reid, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de los Andes.
Netf lix 1.143,89 Apple Music 212,43 Amazon Prime isney+ 212,11 111,06 Paramount + 12,01 / HBOMax (Warner) mar El chord never es t. m fenómeno que probablemente probablemente ocurrirá en Chile, en donde las personas nunca van a tener cable, se conectarán directamente al WiFi ya las plataformas. David Kimber, académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de los Andes.
En Chile, si bien aún existe la televisión por cable, el crecimiento del consumo en plataformas OTT (por internet), señales vía st reaming y servicios gratuitos o AVOD (Advertising-based Video On Demand) está marcando marcando una nueva normalidad. Esto no va a parat El streaming avanza como una ola de tsunamt es imparable, imparable, arrasa con modelos antiguos y redefine cómo consumimos contenido.
Luis Ahumada, CEO de Mediastream Porcentaje de participación por empresa en TV de pago Cifras por cuota de mercado (facturación). Para abordar el uso prominente de plataformas, las compañías operadoras de TV cable agregaron servicios de st reaming junto con la suscripción del operador. Sin embargo, no se ha frenado la instalación del cable. La velocidad se redujo, claramente, pero sigue existiendo.
Luciano Ahumada, director de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de la Universidad Diego Portales. o, -4 m m o c,. o c m o ca r o cvq. , cJ m ca m ç. j çj ca ca m ci a cJ m ci ca m o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o c c c. j cj cj c4 c cJ C4 c c m a r c m Netflix Spotify Amazon Prime Video Disney + Apple Music;1] Netflix comenzó en 2007 y llega a Chile en 2011;0] ÑETFUX Número de suscriptores por plataforma Cifras en millones de los últimos cinco años HBO max 9a, wnwant* Q Spotify 2024 2020 íMusic co -l m co C a rj, , (a 4, A 4, A co nlco co r. -. a r. o 2020 2024 2020 24 2021 o.
Id Li) O O aa u0 2020 2024 2024 2020 Netflix y Amazon Prime Video son las plataformas de video con más usuarios en el mundo: Las cifras del sosteni1o crecimiento del streaming en usuarios, ventas y ganancias La supremacía de consumo desde dispositivos móviles es una de las razones centrales de su auge y, en paralelo, del lento declive de la televisión por cable. INFORMACIÓN 1 Sofía Álvarez y M. carolina calmeis INFOGRAFÍA 1 Natalia Herrera G. Los autores son estudiantes que integran el Laboratorio de Contenidos Periodisticos dela Facultad de Comunicación dolo Universidad deles Andes.
Ganancias brutas por plataforma Cifras en miles de millones de dólares Netflix* Warner Bros (1) Paramount Global (2) 16,7 16,3 12,3 14,0 12,4 13 3 75 10,3 10,8 8,6 7,2 2021 2022 2023 2021 2022 2023 2024 2021 2022 2023 Spotify 2,9 3,1 37 1 2021 2022 2023 2 * Nettlio reporto en euros.
Para su conversión a dólares se usó el tipo de cambio de cierre de cada ato. (1) Incluye resultados de plataformas comn HBO Mao, TNT Spnrts, Discovery y Motion Picture Group, entre otras. (2) Incluye resultados de plataformas como Paramnunt+, plutoTv, ces, Nickelodeon, Miramao o chilevisión, entre otras.
Fuente Yahoo Finance Evolución del precio de la acción de las principales plataformas de streaming Cifras en dólares Otros 9,2% 18,5% Directv Otros 9,2% 17,9% Directv Spotify 624,38 14,2% Mundo Fuente Subtel 40 N :: EE””” maVT f juifl ag ene dic sepl oc no” 2024 2025 Ingresos totales por plataforma En miles de millones de dólares de cada año pnme 169 video SMuslc HBO ;Net;lbcrePor:n: “ 14,0 max ele 10,4 9,2 9, wflZoWzt1 io y,. ..........................8,1 Fuente Netflix, Paramoumt, Disney, Spotify, Bnsiness of Apps, Statista y Priori Data.. qgo $4.55O $6ó490 $1O39O $4A90 7.99O. HBO Max $4299 Paramount + Tarifas mensuales estándar Cifras vigentes para el mercado local en pesos chilenos, sin descuentos ni promociones. Fuentes Netflix, Prime video, Disney+, spotify, Apple, Paramoumt+ y Max.