Semilla de baobab
Semilla de baobab SEÑOR DIRECTOR: Hacepocos días me hicieron unregalo muy especial. Meentregaron un sobre conunasemillapequeñadeunbaobab. Elbaobabesunárbol gigante y longevo, perosu característicamás especiales queen determinadas condiciones puededemorarhasta100 años endarsemillas y asímantenerse comoespecie. Cadasemilla, entonces, tiene un potencial inimaginable.
Tal vez por un tema de vocación (soy agrónoma), me hizo mucho sentido compararlo conla primera mujerqueenmásde 90 añosllega aliderar la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC). Aligual queelbaobab, la elecciónde Susana Jiménezreflejaunatransformación lenta pero profunda en las estructuras de poder, abriendo espacio para una nueva forma de liderazgo en la manera de enfrentarlos siguientes desafíos delmundo empresarial Ambos procesos, aunque lentos, resultan en un impacto significativo y transformador para el futuro.
Y comobien dijo ella misma en su discurso al asumir, nollegóhasta ahí por ser mujer, sino por sus méritos desde su época de excelente alumna, destacada economista, profesional de excelencia en elmundo privado, asícomo una vocaciónenorme de servicio público al asumir como ministra en el gobierno del Presidente Piñera.
Y esoeslorelevante aquí: estamos viendolos frutos de una transformación comosociedad en que ya las mismas oportunidades estáncomenzando aestar presentes parahombres y mujeres, enque elmérito sea el que elije porque nadie nunca debierallegar aun cargo público por otro motivo. Siesto ya empezó a cambiar, estamos en un muy buen camino. Y loquenosconvocaahoraes hablar y comentarsobre los desafíos que tendrá. Comorepresentante deuna generaciónjoven yconunenormeamor por Chile, liderará la misión de la CPC como una entidad sólida y relevante enla defensa delosintereses del sector privado en Chile. Será prioridad avanzar hacia una economía más dinámica e inclusiva, más sostenible, pero cuidandolos excesos deregulaciones que aveces frenanoportunidades únicas como país.
Pondráfocoenpromover el crecimiento con la convicción que "el progreso no se alcanza através de los impuestos excesivos, la burocracia y los subsidios". Es un plus que su vida laboral haya transitado entre el sector público y privado, porque ambos van de la mano y se necesitan.
Qué honor y qué responsabilidadtiene al asumir este cargo, pero anadie le cabe duda que pondrá toda tu capacidad e inteligencia en este nuevo desafío, creando valor y dejando un impacto positivo en nuestro país. ¡Mucho éxito eneste camino que comienza! Carolina Eterovic Directora de Mujeres Empresarias Directora de Mujeres Empresarias.