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correo Correo Crecimiento económico El último Imacecrefleja una leverecuperación de la economía, con un crecimiento del 2,5% impulsado por la industria y el comercio. Sin embargo, persisten desafios estructurales quelimitan el desarrollo a largo plazo, comola baja productividad, la falta de inversión y el escaso impacto de lasreformas en las últimas décadas. El debate económico no puede reducirsea cifras mensuales o a promesas de campaña, dado que se requieren políticas concretas que fomenten lainnovación, la competencia y el empleoformal. La próxima elección presidencial debería enfocarse en estos desafíos con propuestas serias y viables, pues sinun plan claro para fortalecer el crecimiento, Chileseguirá atrapado en la inestabilidad y la incertidumbre. Gabriela Velásquez Figueroa más de 28 millones de visitantes y permitirá que 160 países muestren al mundo suidentidad. Nuestra presencia en Japón adquiere especial relevancia pues compartimos más de 127 años de relaciones diplomáticas y una visión común basada en la democracia, el libre comercio, los derechos humanos y el desarrollo sostenible. Sin embargo, aún es necesario fortalecer el conocimien10 yla percepción de Chile en la sociedad japonesa. Los recientes resultados del NBI demuestran que Chile ha mejorado su reputación y familiaridad en Japón en comparación con el promedio global. Estos datosson una señal positiva, pero también un llamado a seguir proyectando a Chile con mayor fuerza en este mercado.
El pabellón de Chile en Osakaserá un puentesimbólico y real entre Chile yJapón, El desafío yy la invitaciónestransformar esta plataforma en una conexión duradera que permita consolidar la presencia de Chile en Japón solidar la presencia de Chile en Japón Expo Osaka 2025 La imagen que Chile proyecta internacionalmente se construye día a día, pero hay momentos que ofrecen oportunidades únicas para consolidarla. Uno de ellos es la Expo Osaka 2025, que reunirá durante 6 meses a O yen Asia, con unaimagen país alineada con nuestros valores.
Porque la imagen de Chile la construimos entre todos, y la Expo Osaka 2025 es una oportunidad única para hacerlo.. María Teresa Saldías Morales Directora Ejecutiva Fundación Imagen de Chile Control público moderno eLosrecientes informes dela ContraJoría General dela República, que revelan que más de 25 mil funcionarios públicos habríansalido del país mientras se encontraban con licencia médica entre 2023 y 2024, han generado inquietud ciudadana. La decisión de la Corte Suprema de instruir uncatastro interno en el Poder Judicial da cuenta dela gravedad del fenómeno, que no solo implica uso indebido de recursos fiscales, sino también erosionala confianza institucional. LaLey N*20.585 entrega ala Superintendencia de Seguridad Social atribuciones para fiscalizar e investigar prácticasfraudulentas, perocomo han demostradolos hechos, elmarco legal no basta. Se requieren capacidades técnicas y operativas reales para anticiparse y contener estas situaciones. Las buenas prácticas internacionales y académicas coinciden en un diagnóstico claro: es urgente superar loscontrolesex post, manualeso fragmentados.
Chile necesita una fiscalización en tiempo real datos entresalud, previ Fortalecerel control de gestión público exige implementar sistemas que permitan detectar riesgos (scoring), visualizar y priorizar casos (BI), identificar patrones atípicos (minería de tificar patrones atípicos (minería de datos) y acreditar fraudes con evidencia digital trazable (auditoría forense). Para consolidar estas capacidades, es clave avanzar en su implementación progresiva, con interoperabilidad, cobertura institucional y actualización tecnológica. Su efectividad depende también de contar con equipos técnicos especializados en trazabilidad digital, análisis de redes y recuperación de evidencia, que actúen con rigor, ética y pleno respeto al debido proceso. Recuperar la confianza en nuestras instituciones exige construir una arquitectura de control moderna, preventiva y robusta. No basta con reaccionar cuando el daño ya está hecho, es momento de actuar con decisión antelo que está enjuego: la integridad delo público. Nassib Segovia las recordadas "pensiones asistenciales", las cuales tenían una cobertura muy baja, cerca del 20%, y montos de pensión muy menores. También el pilar solidario consideraba las pensiones mínimas garantizadas, para quienes tuvieran al menos 20 años de cotización, en donde se entregaba una pensión mínima independiente delos ahorros delos trabajadores, financiadapor el Estado.
El perfeccionamiento del pilarsolidario en la reforma previsional del año 2007 fue un tremendo avance en materia previsional, y el posteriorfortalecimiento con la pensión garantizadauniversal del año 2022 han sido un apoyo esencial y valorado por nuestros pensionados, pues se aumentó. considerablemente la cobertura de beneficiados y el monto dela pensión Eduardo Jerez Sanhueza Jerez Sanhueza Pilar solidario Nuestro sistema de capitalización individual, desde sus inicios en el año 1981, siempre contó coneel pilarsolidario, por loes un errorsostener que éstese creóen el primer Gobierno de la Presidenta Bachelet, con la reforma previsional del año 2007.
Durante más de 25 años existieron El ElMeraurio de Antofagastainvita asuslectoresaesrbirsuscartas aestaseccón Los textos detentener unaextensión máxima de 1000 caractereseir acompañados delnombrecompleto, cédula deidentidadynúmerotelefónicodelremitente, La dirección sereservaelderechoddeseleccionar extraer resumir ytítularlasmisivs, Las cartas debenser diigidasa aartasameraurioantofagasta. d ala dirección ManuelAntonio Matta 2112, Antofagasta..