Jennifer Lawrence: “No hay nada como la depresión posparto, te aísla increíblemente”
Jennifer Lawrence: “No hay nada como la depresión posparto, te aísla increíblemente” Durante la presentación de su más reciente producción, la actriz se refirió a la forma en que cambió su vida al convertirse en madre.
Porklfe espectaculocadiarioclsural a actriz Jennifer Lawrence se [sue en Cannes sobre có: 10 lamaternidad hacambiado su vida al explicar su papel en "Die, my love', el filme basado en una novela de la argentina Ariana Harwiczenel queinterpreta, junto a Robert Pattinson, a una madre con depresión posparto quederiva en psicosis. "Nohay nadacomoladepresión posparto, te aísla increíblemente", afirmójuntoaPattinson, la directo. ra, la escocesa Lynne Ramsay, y el resto delequipo deesta películaaspirante a la Palma de Oro, un día después del estreno de gala en la Croisette.
Lawrence señaló que leer la no velaoriginal justo en laépocaen la que tuvo su primer bebé, fue una experiencia "devastadora" que la emocionó y le rompió el corazón Especialmenteinfluyóen quela protagonista es una mujer que se acabademudarconsu pareja y que se siente bastante aislada en el remoto lugar donde viven. Pero "sinimportar donde estés", una depresión posparto viene siempreconunasensación de"aislamiento" y una "ansiedad" extremas para la madre.
Para ella misma, como alguien que acababade tener su primer bedé y que rodaría "Die, my love es: tando precisamente embarazada del segundo, "fue muy duro separar" lo que haría el personaje de lo Presentó "Die, my love" en Cannes ennifer Lawrence: "No hay nada como la depresión posparto, te aísla increíblemente" que haría ella misma Describió tener hijos como unaexperiencia profundamente transformadora, algo en lo quecoincidiósu coprotagonista, que también fue padre reciente mente. *Tenerhijoscambiatodo, cambiatoda tu vida, es brutal e increíble", dijo Lawrence, y aseguró que la experiencia le ha abierto un mundo nuevo de emociones. Eso la ha cambiado creativamente y es algo que la ayuda en su traba jo como actriz. "Recomiendo mucho tener hi jos si eres actor", aseguró, desa tandorisasenuna abarrotada sala de prensa. la de prensa. Lawrence está acompañada en el elenco de la cinta por Robert Pattinson.
CAMBIO TOTAL Pattinson aseguró quesu hija lo ha"cambiado completamente co mo persona" y que le ha dado un nuevo soplo de "energía" e"inspi tación", Fuealgoque hizo arquearlascejas a Lawrence para preguntarle "¿ energía?" y provocar de nuevo carcajadas. "Es imposible para un hombreresponder adecuadamen te", seretractó Pattinson inmedia tamente.
Sobresu personaje, elactordetí tuloscomo Mickey 17 Harry Potter' o The Lighthouse" reconoció que se siente atraído por personajesun pocooscuros y que aquí, por contra, interpretaba un tipo "más normal" quesimplementenosabe muy bien cómo ayudara su pare. ja, porque al fin y al cabo no es un profesional dela salud mental "Solo está esperando que la rela: ción vuelva alo queera", contó. Ambos no escatimaron alaban: zas para la directora del filme, conocida por títulos como Tenemos que hablar de Kevin con quien tenían muchas ganas de trabajar.
De hecho, a Lawrence se le vio emocionarse cuando le dijo "no puedo creer que esté aquí contigo y que esto esté pasando". Ramsay reconoció que fue com plejo adaptar al cine la novela, pero quesecentró en poneren la película todos los ingredientes ori nales-como la matemidad, la fe neidad, la identidad o la sexualidad "sin saber si iba a funcionar", porque en el libro (titulado tam. bién"Mátate, amor") 'laescrituraes muy especial", muy especial", muy especial", muy especial",.