Autor: RENÉ VALENZUELA
Nuevamente muñeca porfiada perturbó a Daniel Silva
Nuevamente muñeca porfiada perturbó a Daniel Silva aniel Silva insiste en que es muy D racional. El periodista de ciencia y tecnología de Mega y radio Infinita es un habitué de convenciones de estos rubros. Por estos días condujo el Congreso del Futuro, y, nuevamente, le ocurrió algo a lo que no le encuentra mucha lógica. Así como en marzo del año pasado, este jueves en su Instagram (@danielsilva_tv) otra vez en su hogar una muñeca, una distinta, comenzó a sonar sin motivos ni personas cerca. "La muñeca contraataca, jajajá. No estoy asustado para esta noche (de jueves) porque nos vinimos a la playa y la muñeca se quedó en Santiago", cuenta de entrada Silva este jueves.
Relata que lo sucedido ocurrió la madrugada de esa misma jornada. "Justo estuvimos solos con mi señora porque mis hijas (de 6 y 2 años) estaban en la casa de mi suegra, entonces no hay opción de que alguien moviera algo. Como a las 2 de la mañana, estábamos durmiendo y nos despertamos sobresaltados porque escuchamos que sonaba la muñeca. Inmediatamente pensamos que eran las niñas pero recordamos que no estaban", cuenta.
El juguete canta un tema de la cinta "Frozen" al levantarle los brazos, y según mostró en un video en su red social (https://acortar.link/tR2Dxn), sólo así se activa el sonido, y sus hijas la tienen "hace un año o dos". "La muñeca, la primera vez, cantó tres veces seguidas, en tres idiomas distintos: español, portugués e inglés, que lo hace cuando se le mueve una perilla. Mi señora me dijo que fuera a ver y no quise, y nos quedamos dormidos.
Pero a los 10 minutos comenzó a cantar de nuevo, ahí prendí la luz y me pare a ver". ¿Y que vio? "Tomé la muñeca para apagarla, y revisé que sólo cuando levanta el brazo es que canta, y la pillé así. Lo encontré raro y me volví a acostar. No es que se cayó y el brazo se movió por un golpe pues estaba en la mesa de juegos de las niñas. Cuando me pasó el año pasado lo tomé como una humorada, lo conté en el matinal de canal y le dieron un color enorme.
Mucha gente me escribió, y esa primera muñeca la botamos, pero yo sigo sin creer en estas cosas, aunque sí me dio cosa prender la luz y caminar por el pasillo a la pieza de las niñas. Con mi señora seguimos conversando qué explicación lógica puede tener. Para mí esto debe tener una explicación física pero me dicen que debo limpiar la casa que puede ser una energía, llevar un sacerdote, poner ruda en la puerta.
Mi señora cree más, estaba más asustada, no se quería ni mover de la cama anoche, y la vez pasada llevó a una persona a hacer una limpieza (espiritual)". ¿Sus hijas ocupan mucho la muñeca? "Normal, no tanto. De hecho nunca la había escuchado cantar en la casa". Usted es escéptico. "Mira, no tengo una explicación todavía. Dentro de mi racionalidad, de la ciencia y tecnología, quizás un error de un circuito. De que es raro, es raro. Igual me da cosita cuando hay algo que no entiendo bien. Es abrumador porque mucha gente me ha escrito que tenga cuidado.
No he pensado qué voy a hacer, muchos me han aconsejado que instale cámaras para ver si pasa algo pero no sé si lo haga". danielsilva_tv o Seguir 1,039 193 14 156 7 Autor: RENÉ VALENZUELA.
El artículo estaba en una pieza sin personas: "Yo sigo sin creer en estas cosas, aunque sí me dio cosa prender la luz y caminar a la pieza de las niñas". Periodista de Mega se despertó porque otro juguete de sus hijas comenzó a sonar sin motivo Daniel Silva con la muñeca cantora. En marzo otra se había manifestado.