Editorial: El Maule y sus vínculos internacionales
Editorial: El Maule y sus vínculos internacionales Para nadie es un misterio que la globalidad y las relaciones con otras naciones son algo básico y relevante a la hora de, por ejemplo, cerrar negocios o cooperaciones de importancia en economía, cultura, deporte, cuidado del medio ambiente, entre otras. Esa premisa la tienen más que claras las autoridades de la región y en los últimos días hubo dos muestras de aquello. El Embajador de Israel en Chile, Peleg Lewi, asistió a la celebración protocolar de la Independencia en Talca y se reunió con diversas autoridades maulinas. El diplomático agradeció la invitación y aprovechó de visualizar oportunidades de cooperación en materia agrícola y de tecnología.
Sin lugar a dudas, que su interés no fue una casualidad, pues su visita al Maule tiene que haber nacido para que se provocará esa empatía para crear o fortalecer un apoyo mutuo en distintos sectores productivos.
Por otro lado, el gobernador regional, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, se trasladó a Francia, donde ha mostrado al mundo las bondades maulinas, resaltando las viñas patrimoniales, la calidad de nuestra agricultura y los destinos turísticos de la zona central de nuestro país. Esas instancias son muy positivas debido a que se muestran internacionalmente las cosas positivas de Chile y, en especial, de la región.
A de esperar que esas iniciativas se mantengan en el tiempo, más allá del color político que ocupe los cargos donde se toman las decisiones, las cuales si se adoptan buscando un bien común, significan la apertura de nuevas oportunidades de negocios para empresarios y emprendedores locales, que a la larga beneficiará a toda la población..