Autor: POR DÉBORAH DONOSO MOYA
¿Quién es Ariel Szarfsztejn, el sucesor de Marcos Galperin en Mercado Libre?
¿ Quién es Ariel Szarfsztejn, el sucesor de Marcos Galperin en Mercado Libre? E Con solo ocho años en la firma argentina, el presidente de Commerce se ganó la confianza del fundador, quien lo consideró "idóneo" para el cargo. POR DÉBORAH DONOSO MOYA El 1 de enero de 2026 fue la fecha elegida para dar inicio "a una nueva y emocionante etapa" en la plataforma argentina de comercio online, Mercado Libre.
Ese día, su emblemático fundador, Marcos Galperin, dejará el cargo de CEO y será reemplazado por Ariel Szarfsztejn, un economista argentino de la Universidad de Buenos Aires, con maestría en la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford, hincha del equipo de fútbol Boca Juniors y de bajo perfil.
El ejecutivo llegó a laempresa en 2017 y hoy, con 43 años, llevará las riendas del gigante del e-commerce latiQUIM! mercno comprara VA IICA LS A] en 10 países de la región y operaciones en otros ocho. Hasta ahora, se desempeñaba como presidente de la división de Commerce, cuyo corazón es el marketplace.
Según Galperin, SzarfszSegún Galperin, SzarfszSegún Galperin, SzarfszSegún Galperin, SzarfszSegún Galperin, SzarfszSegún Galperin, SzarfszSegún Galperin, SzarfszSegún Galperin, SzarfszSegún Galperin, SzarfszSegún Galperin, SzarfszSegún Galperin, SzarfszSegún Galperin, SzarfszSegún Galperin, SzarfszSegún Galperin, Szarfsztejn "es la persona indicada para liderar esta nueva etapa como CEO de MeLi". Primeras señales En septiembre, Szarfsztejn empezó a mostrarse más a la prensa.
Ese mes, la firma anunció la inversión de US$ 75 millones en un nuevo centro Szarfsztejn es economista de la Univ. de Buenos Ares, con maestría en la Escuela de Negocios de Stanford e hincha del Boca Juniors. de distribución de 56.000 m2 en el Mercado Central de La Matanza, en la capital argentina.
Un mes antes había estado presente en Santiago de Chile, como parte del gran despliegue de la firma en el Mercado Libre Experience, mejor conocido como el "Lollapalooza del e-commerce". Ahí abordó en una presen tación cómo la tecnología puede ser motor de crecimiento y puso como ejemplo al país, donde "el tremendo despliegue logístico de la compañía se convirtió en un motor de desarrollo para miles de negocios y familias". En abril repitió la experien ciaen la edición de Buenos Aires, donde además se anunció el desembolso de US$ 2.600 millones en la expansión de sus operaciones locales.
Ahora, hace solo una semana, expuso en uno de los eventos más importantes del banco de inversión JPMorgan, la Global Tech Conference, en Boston, donde explicó "las enormes oportunidades que tiene Mercado Libre para seguir liderando la transformación digital del comercio en América Latina". El crecimiento del ejecutivo fue silencioso. Ingresó a la firma como vicepresidente de Estrategia, Desarrollo Corporativo y Relaciones con Inversionistas; luego asumió la unidad de Mercado Envíos y posteriormente pasó a ser vicepresidente de Commerce. Hace tan solo un año fue nombrado presidente de la división. Antes de llegar al gigante del e-commerce, fue gerente general de Hoteles para América Latina y vicepresidente de Hoteles en Despegar. También trabajó en firmas como The Boston Consulting Group y Goldman Sachs. y Goldman Sachs..