Predicciones para el canal en 2025
Predicciones para el canal en 2025 2025 La evolución del canal en 2025 estará marcada por la demanda de servicios de suscripción reales, una mayor eficiencia en los procesos de adquisición, el enfoque en resultados comerciales holísticos y una consolidación creciente en el sector. Los socios que lideren serán aquellos capaces de entregar soluciones completas y generar un ROl claro. La demanda de servicios de suscripción verdaderos aumentará en 2025 Más allá de la simple transición transición de Capex a Opex, veremos la mayor adopción de servicios reales. A raíz de “todo como servicio” (XaaS), las organizaciones organizaciones han descubierto que existe una gran diferencia entre la facturación de Opex y un servicio servicio verdadero y de valor agregado. agregado. Las desafiantes condiciones condiciones económicas significan que los presupuestos son ajustados, y los desechos son inaceptables.
Es genial tener una facturación de suscripción, suscripción, pero si el servicio en sí no es flexible o compatible con garantías robustas robustas del proveedor, los resultados comerciales comerciales no se cumplirán y se desperdiciarán desperdiciarán tiempo y recursos preciosos.
En última instancia, los clientes votarán con sus dólares si los proveedores continúan continúan ofreciendo “servicios” de calidad inferior que no ponen las necesidades del cliente al frente y al centro, con SLA significativos, asegurando el ROl para el cliente.
No dejes que los ciclos de adquisición paralicen tu negocio en 2025 No hay duda de que, en medio del gasto gasto cauteloso y los procesos ineficientes dentro de las empresas, se están alargando alargando los ciclos de adquisición. Las decisiones decisiones tecnológicas se están tomando en el mismo tiempo que antes, pero la ejecución se está desacelerando a raíz de las prolongadas decisiones de adquisición. adquisición. En 2025 veremos un crecimiento del enfoque del canal en los procesos, en un esfuerzo por mejorar la eficiencia de los acuerdos. Esto incluye una calificación calificación mucho más estricta de oportunidades oportunidades y una comprensión más fuerte de las partes interesadas clave, que son las personas que firman el documento.
Un proceso de ventas más corto y mejor mejor calificado dará como resultado más acuerdos, cerrándose en los trimestres correctos, lo que impulsará el crecimiento crecimiento real de los ingresos para el canal el próximo año.
Los socios que ganan en 2025 resolverán los resultados comerciales En 2025, las empresas deben ser eficientes eficientes con sus decisiones de compra de tecnología, esto significa adoptar aquella aquella que asegura un resultado comercial holístico. Esto podría ser la continuidad del negocio, la ciberseguridad, la soste nibilidad o una serie de otros objetivos.
Por el contrario, las empresas evitarán productos y soluciones individuales para resolver problemas aislados aislados y puntos débiles, ya que esto conduce a la expansión tecnológica, tecnológica, la falta de interoperabilidad, que se desperdicien recursos, así como las habilidades y silos de conocimiento en todo el negocio. Los socios que tendrán éxito en 2025 son aquellos que pueden aportar una solución completa a un cliente para resolver un resultado resultado comercial. Esto podría significar reunir tecnologías de múltiples proveedores, por lo tanto, la importancia de trabajar con alianzas y asociaciones no puede ser exagerada.
Por último, será fundamental que estos socios presenten presenten un ROl integral y claro para dicho dicho resultado comercial. 2025 verá más consolidación en el canal Predije que veríamos consolidación en los espacios MSP y VAR en 2024, y esto resultó ser preciso. De hecho, las adquisiciones adquisiciones fueron en una escala aún mayor mayor de lo esperado. Creo que veremos una mayor consolidación en el canal en 2025, ya que las empresas buscan adquirir adquirir no solo talento individual en un mercado con escasez de habilidades, sino divisiones especializadas completas. completas. Esto les ayudará a entrar en nuevos mercados y atender una base de clientes más amplia que generará mayores ingresos ingresos el próximo año. Creo que es un desarrollo positivo que resultará en que los socios puedan obtener más ofertas, más grandes y mejores. /ChN Por Alejandro Aguado, Channel Manager Latam de Pure Storage. 1.