Policía Marítima y Sernapesca fiscalizan pesca recreativa en Lago Blanco
Policía Marítima y Sernapesca fiscalizan pesca recreativa en Lago Blanco En el marco de los controles planificados para la temporada estival, una patrulla de la Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego, junto a personal de Sernapesca, se trasladó hasta el sector MARTISHA de Lago Blanco para llevar a cabo una exhaustiva fiscalización de la pesca recreativa.
El operativo, que implicó un recorrido por tierra de 250 kilómetros, busca garantizar que quienes practican esta disciplina cumplan con las normativas vigentes entre octubre y marzo, periodo que exige el porte de la credencial correspondiente y la práctica obligatoria de la devolución de los ejemplares al agua.
Presencia en el territorio El jefe de Operaciones Marítimas de la Capitanía de Puerto local, Cabo Segundo Litoral Matías Sepúlveda, explicó que el foco principal de la misión es "fiscalizar embarcaciones deportivas y constatar el cumplimiento de las normas vigentes", asegurando que la actividad se desarrolle de manera segura y legal. Por su parte, el fiscalizador de Sernapesca, Alex Quinán, subrayó la importancia de estos controles para regular el ecosistema. "Estos procedimientos son fundamentales.
Hoy obtener la credencial es muy sencillo mediante la Clave Única en internet", señaló, destacando además la seguridad que brinda el trabajo conjunto: "Me da confianza trabajar con la autoridad marítima por su profesionalismo en los procedimientos". El valor de la presencia fiscalizadora Para los usuarios de estas zonas aisladas, la llegada de las patrullas representa algo más que un control administrativo. Alfonso Callahan, usuario marítimo en el área de Lago Blanco, valoró positivamente la visita: "Recibimos constantemente las visitas periódicas de la Autoridad Marítima junto a Sernapesca y Carabineros.
Nos sentimos bien, no nos sentimos tan abandonados". Soberanía efectiva Este despliegue no solo busca la protección de los recursos hidrobiológicos, sino que también forma parte de la estrategia de la Armada de Chile para ejercer una soberanía efectiva en los rincones más apartados de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.. Operativo en zonas aisladas