Exsuegra de Pampita habló de su separación: “Ella elige el silencio para destruirlo”
Exsuegra de Pampita habló de su separación: “Ella elige el silencio para destruirlo” Lucila Fernández defendió a Roberto García Moritán de las acusaciones de infidelidad que rondan a su hijo Exsuegra de Pampita habló de su separación: “Ella elige el silencio para destruirlo” El El pasado 27 de septiembre Roberto García García Moritán, mediante un comunicado en su Instagram, confirmó la separación matrimonial con Carolina Pampita Ardohain tras intensos rumores de supuestas infidelidades infidelidades de él.
García, quien este viernes renunció renunció “por razones personales” a su puesto como Ministro de Desarrollo Económico de Buenos Aires, y la empresaria duraron cinco años casados y tienen a Ana (3). Por la misma misma vía ese día, la animadora precisó: “Yo me enteré de todo el viernes 20 de septiembre y ese día me separé. No tuve ninguna separación separación antes de esa fecha”, y publicó decenas de pantallazos de amorosas conversaciones por WhatsApp con él hasta ese día.
Ambos han preferido no ahondar en detalles pese a los intentos de reporteros buscándolos en diversos lugares, pero este jueves fue Lucila Fernández, la madre de Roberto, quien quiso defender a su hijo en un contacto con el programa programa “A la tarde” (América TV). “Sí, me sorprendió la noticia... no tengo nada para decir”, lanzó de entrada Lucila Fernández en una calle de Buenos Aires al notero Oliver Quiroz, sin embargo durante siete minutos no evadió sus preguntas. “El (Roberto) no está bien, se están aprovechando. aprovechando. Carolina es muy querida. Los periodistas lo único que quieren es destruirlo, ¿por qué lo condenan?”, siguió. Cuando le consultó sobre la presunta infidelidad, Lucila rápidamente rápidamente acotó: “No hay pruebas.
Ella no puso el punto final (a la relación)”. La mujer guiñó un ojo y continúo: “Tomen sus propias conclusiones”. conclusiones”. Oliver Quiroz al habla: “Encontrarla fue armar un croquis buscando a gente que hable hable de esta separación. Me llegó un dato de dónde vivía, y desde el lunes que la estaba buscando. Después de hacerle mucha guardia guardia la pude encontrar. Sentí que tenía necesidad necesidad de hablar, de hablar públicamente desde un lugar de madre, protegerlo ante tantas injusticias, injurias, como lo percibe ella. Yo encontré que era una mujer dolida. Es una señora muy educada.
Al terminar de hablar en cámara encontré que estaba enojada, que no tomó consecuencia y a la vez aliviada”. En su espacio “El Observador” la periodista periodista Vanina Latorre aseguró que Lucila llamó a Pampita para pedirle que fuera sutil con sus comentarios por el trato público que está recibiendo García Moritán, a lo que la empresaria empresaria le habría contestado, con una grosería, que lo iba a denostar. Ahora Quiroz cuando le preguntó por eso, la exsuegra conf irmó la llamada: “Sí, pero (para pedir) compasión no. Mandándole un gran abrazo, un beso y deseándole lo mejor.
Y que piense en los hijos hijos porque tienen hijos (juntos), él tiene dos hijos adolescentes que están sufriendo (de una relación anterior)”. Sobre el improperio dijo: “Es verdad, tengo todo grabado... Yo la quiero, pero es muy dura, muy dura”. Lucila añadió: “Ella debería darle una mano. Ella elige el silencio para destruirlo”, aunque rápidamente pareció recular con un “no, no, perdón, no es así. Ella debería hablar para que no pase todo esto. Me da pena (la situación), me da pena los chicos. A Anita no la he visto hace mucho, desgraciadamente. Esperemos que no (se quiebre la relación entre entre ellas) por Anita, sólo por Anita. Carolina era amorosa como nuera. Creo, yo, que teníamos teníamos buena relación. Yo la quiero a Carolina”. La madre de Roberto al reiterarle las acusaciones acusaciones de infidelidad y de corrupción y malversación malversación de fondos en su trabajo público, destacó: “Muéstrenme, muestren pruebas. Yo lo banco a fulI. El 20 de septiembre él ya no vivía con ella (Pampita). Todo el escándalo escándalo empezó cuando lo vieron en un hotel en Recoleta y eso no fue el 20 de septiembre, fue antes. No creo que vuelvan. Roberto está muy dolido con toda esta situación.
Está muy mal, pobrecito”. Finalmente, con un dejo de ironía, cuando le consultaron a Lucila sobre que su hijo sigue usando su anillo de matrimonio matrimonio y Carolina no, soltó: “La alianza le quedará cómoda... ”. Este jueves, al volver a Buenos Aires tras una campaña para una tienda de retail en Santiago, Pampita reiteró: “No voy a hacer comentarios.
Trato de estar lo mejor posible posible para mi familia, y mis hijos”, y ante la insistencia por los pantallazos que subió de sus chats con Roberto, sostuvo: “Todos me conocen, y a veces sí es necesario tener que salir a mostrar la verdad, y no queda otra. Me veo en esa situación que obviamente no me gusta. Pero tampoco voy a permitir que se digan cosas que no.. .”. Reiteró que no daría ninguna entrevista al respecto: “No voy a hablar del tema en ningún lado. Ojalá ni ahora ni nunca. Trataremos de mantenerlo en privado.
No voy a hablar en ninguna revista, nadie me va a pagar un centavo por hablar de esto”. ¿Cómo son las suegras en Argentina? Jorge Alis, comediante trasandino radicado en Chile, consultado por este episodio con la exsuegra de Pampita, entrega conceptos: “Yo no tuve suegra en Argentina, me salvé, jajajá. Sólo tuve suegra acá en Chile. Allá hay una sociedad bien machista, la mujer allá es bien así. Las suegras son señoras grandes que ven que la culpa siempre la tiene la mujer.
Si es una suegra que es mamá de un ministro allá... entonces no debe ser nada fiable, jajajá”. Edmundo Campusano, director de sicología en la Universidad Mayor y terapeuta de parejas, añade: “Las familias operan con, como se dice en sicología clínica, códigos de lealtades. La lealtad es un principio que opera en todos los círculos sociales, particularmente en las familias, y la lealtad sanguínea es histórica, cultural y milenaria. Es natural que una madre salga en defensa de su hijo aunque sea un acto irreprochable. Cuando se integró a la familia de origen y una relación de pareja se quiebra, también se quiebra el equipo completo de suegros, cuñados, etcétera.
La suegra involucra procesos vinculares, en terapia he visto que muchas veces la suegra es la emisaria pues su marido es quien la manda a preguntar, a involucrarse en la relación de pareja de sus hijos, y a la vez, la nuera cuando quiere retar a su esposo llama a la suegra pues es una figura que involucra procesos vinculares”. Andrea Taboada, periodista de América TV, “El diario de Mariana” y editora general Teleshow en Infobae, comenta: “Esta suegra nunca había dado una entrevista en otro contexto, contexto, la conocíamos por fotos y en eventos como el casamiento (en 2019). Roberto la nombró alguna vez, él hablaba más de sus hijos que de su mamá. No esperábamos que apareciera en esta historia, nos sorprendió muchísimo porque es muy significativo. No creo que esto le sume a Roberto ni a nivel político ni personalmente. Creo que el único que debería hablar es él. En un momento nos creímos y sentimos este cuento de amor de Pampita con él”., Roberto, Pampita y Lucila compartiendo en mejores tiempos. RENÉ VALENZUELA Yo la quiero, pero es muy dura. El esta muy dolido”, dijo al programa A la tarde”. Este viernes, García renunció como Ministro de Desarrollo Económico de Buenos Aires..