En enero se inaugura la primera etapa del complejo deportivo Cachagua
En enero se inaugura la primera etapa del complejo deportivo Cachagua La primera etapa del Complejo Deportivo Municipal de Cachagua, uno de los proyectos más emblemáticos emblemáticos de la comuna de Zapallar, será inaugurada oficialmente el 11 y 12 de enero de 2025. Con una inverSión inverSión que supera los 3.200 millones de pesos, totalmente financiados con recursos municipales, este complejo se consolida como la infraestructura infraestructura deportiva más importante de la comuna.
La fase inicial incluye la inauguración inauguración de la zona exterior del recinto, recinto, destacando la apertura de sus modernas instalaciones, que comprenden comprenden cuatro canchas de tenis, dos canchas de pádel y una cancha de fútbol 11, donde juega el reconocido reconocido y emblemático Club Deportivo Caupolicán de Cachagua.
Este proyecto, orientado principalmente principalmente a mejorar la calidad de vida de 1.200 alumnos de los colegios municipales de Zapallar y los más de 1.300 adultos mayores que residen en la comuna, “contribuirá significativamente a la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos, porque cuando promovemos el deporte, deporte, fomentamos un estilo de vida activo que no solo mejora el bienestar bienestar individual, sino que también fortalece los lazos comunitarios, creando un entorno más saludable, inclusivo y lleno de oportunidades expresó el alcalde la comuna, Gustavo Gustavo Alessandri.
La apertura del complejo marcará marcará el inicio de una agenda llena de actividades deportivas organizadas por la Corporación de Deportes de Zapallar para este verano 2025, que incluirá torneos de pádel, tenis y fútbol, entre otros.
Cabe destacar que la segunda fase de este ambicioso proyecto incluirá una piscina temperada, una moderna moderna pista atlética y un gimnasio de última tecnología, diseñado para ofrecer las mejores condiciones en la práctica deportiva. enero se inai4ura la rjimera eb;1] pa del complejo;0] r1Q, !,tivo_CaLiaj*ja Proyecto requirió inversión de 3.200 millones de pesos.