"Estamos estableciendo un precedente de colaboración para avanzar en desafíos que son de todos, en un tema fundamental"
"Estamos estableciendo un precedente de colaboración para avanzar en desafíos que son de todos, en un tema fundamental" 6 sta alianza (con Esval) es, sin duda, un hito que marca un punto de inflexión profundo en la industria.
Llevamos años trabajando bajo la convicción de que la seguridad hídrica exige soluciones innovadoras y, sobre todo, flexibles", señala Javier Moreno Hueyo, gerente general de Agua Pacífico, a propósito del acuerdo de cooperación entre la empresa desaladora y la compañía sanitaria. El ejecutivo detalla que "nuestro Proyecto Aconcagua fue concebido como la primera desaladora multipropósito del país, diseñada para abastecer a diversos sectores, incluyendo el vital consumo humano. La firma con Esval valida este modelo y, lo más importante, "E rompe el paradigma de que las grandes desalinizadoras son proyectosexclusivos para un solo cliente o sector.
Estamos estableciendo un precedente de colaboración para avanzar en desafios que son de todos, en un tema fundamental como es la resiliencia hídrica de Chile. -¿ Cuál es el mensaje principal de Aguas Pacífico para la Región de Valparaíso respecto a este proyecto? Nosotros creemos que Chile tiene la obligación de promover e impulsar activamente proyectos de desalación.
El futuro de la seguridad hídrica no puede depender solo de fuentes superficiales, y tampoco es válido que los seres humanos nos hagamos los distraídos y sigamos robándole toda el agua a las demás especies vivas del planeta, siendo que podríamos generar nuestra propia agua de manera sostenible mediante la desalación. Por ello, el modelo de Aguas Pacífico, que integra el suministro a industrias con la prioridad del consumo humano, garantiza la provisión a largo plazo y con energía 100% renovable.
Estamos muy orgullosos de ser un actor que, a través de la desalinización multipropósito, aporta una solución estructural y a escala a este desafio.. . El gerente general de Aguas Pacífico, Javier Moreno Hueyo, quien lidera el desarrollo del Proyecto Aconcagua, enfatiza la importancia de la desalación multipropósito y su trascendencia para el futuro del agua en Chile.