Municipio de Alto Hospicio demuele ex Jardín Infantil Los Naranjos
Municipio de Alto Hospicio demuele ex Jardín Infantil Los Naranjos Por instrucción del alcalde Patricio Ferreira, en cumplimiento cumplimiento de un acuerdo del Concejo Municipal y dando respuesta a vecinos y vecinas vecinas por denuncias de actos delicituales e incivilidades, se procedió a la demolición del ex Jardín Infantil Los Naranjos, que estaba con daños estructurales por el socavamiento del terreno.
El operativo de demolición realizado en el sector del Conjunto Habitacional Bernardo Bernardo Leighton, en que se ubica el jardín infantil, fue destacado por el administrador administrador municipal, Osvaldo Zenteno, Zenteno, quien señaló que esta iniciativa es una gestión importante importante del alcalde Ferreira para entregar una mayor seguridad seguridad y tranquilidad a los vecinos del entorno del ex recinto educacional. Los escombros, producto del proceso de demolición ejecutado con maquinaria pesada y personal municipal, municipal, durante todo el día jueves 22 de mayo, están siendo trasladados al patio de acopio municipal. Al respecto, los concejales Tomás Soto y José Luis Astorga Astorga respaldaron la acción, calificándola como clave para la seguridad de la comunidad. comunidad.
Astorga resaltó el compromiso del alcalde y el Cuerpo de Concejales para atender las necesidades de los vecinos, como fue en este caso apoyar la demolición demolición del ex jardín infantil que tanta inseguridad causeguro. saba a toda la comunidad.
Mientras tanto, el concejal Soto, agregó que el inmueble inmueble afectaba la tranquilidad del sector, por lo que ahora ahora se espera que vuelva la calma y las familias puedan convivir en un barrio más VECINOS que el lugar era un foco de delincuencia, de consumo de drogas y acumulación de basuras. Además presentaba presentaba riesgo de incendio por la quema permanente de cosas cosas traídas por personas en situación de calle.
Dijo que una vez que se limpie el lugar, espera que pronto se reconstruya el jardín, que tanta falta hace para las mamás del sector que no tienen donde dejar a sus hijos, mientras van a trabajar. Por otra parte, en lo que refiere refiere a la construcción de un nuevo establecimiento educacional, educacional, este es responsabilidad responsabilidad del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), según la Ley N 21.040. La municipalidad brindará su total apoyo para atender esta necesidad prioritaria de la comunidad de Alto Hospicio. : ab :N. Por su parte, Jacqueline Pinto, Pinto, presidenta de la junta de vecinos Bernardo Leighton, agradeció la medida realizada realizada por el municipio, ya 4.