Crisis en aeropuerto de Santiago sigue agravándose Líneas aéreas:
Crisis en aeropuerto de Santiago sigue agravándose Líneas aéreas: “La crisis en el aeropuerto de Santiago sigue agravándose”, manifestó este lunes la Asociación de Líneas Aéreas (Achila) -la cual reúne a las principales aerolíneas del país-, producto delas largas filas y problemas de congestión observadas durante el fin de semana. Todo, ad portas de las festividades de Navidad y Año Nuevo. Así, el gremio volvió a expresar su “profunda preocupa-en el control migratorio, tanto a la entrada como ala salida del país, no solo nose ha resuelto, sino que sigue agravándose”. La problemática no es nueva. Desde principios de noviembre, varios actores de la industria aérea y turística habían alzado la voz, señalando la congestión y las largas esperas para el ingreso y salida de pasajeros en vuelos nacionales e in-ternacionales.
De hecho, el 6 de noviembre, la Contraloría General de la República emitió un oficio a la Dirección General de Concesiode nes Ministerio Obras Públicas (MOP), insdel tando a entregar un informe detallado sobre estos problemas y aclarar las responsabilidades de la concesionaria y de otras entidades públicas involucradas. ción” por la situación que afecta el principal terminal aéreo del país, resaltando que los problemas en el control migratorio persisten y, de hecho, se han agravado, y se registran tanto en la entrada como salida del país. La gerenta general de Achila, SimoCarolina netti, denunció que “la crisis que vive el aeropuerto de Santiago a raíz de la congestión que se produce. TRABAJADORES PREOCUPADOS POR LOS COLAPS