Trabajador agrede con un serrucho a un colega y lo deja con heridas graves
Trabajador agrede con un serrucho a un colega y lo deja con heridas graves SAN PABLO. El hecho ocurrió al interior de un predio agrícola durante una convivencia, donde se desató un altercado entre los involucrados. El imputado asegura que fue amenazado primero y que se defendió únicamente con golpes.
El Si $: Sergio Silva Vásquez sergio. silvaQaustralosorno. cl n complejo caso invesul tiga el Ministerio Público luego de que un trabajador agrícola ingresara de madrugada a la urgencia del Hospital San José de Osorno, presentando diversos cortes en su cuerpo atribuibles a un serrucho manual. Las heridas habrían sido causadas por un compañero de labores, a raíz de un incidente que se originó en medio de una convivencia queincluyó asado y bebidas alcohólicas.
Según los informes obtenidos por este medio, cerca de las 2 de la madrugada de ayer, un grupo de trabajadores del fundo "El Membrillo", ubicado en la ruta U-147:T, kilómetro 7 del camino Trafún, estaba concluyendolareunión.
Traslaingesta de alcohol, iniciaron los altercados, sin que los testigos imaginaran que lo que había transcurrido como una velada derisas e historias terminaría con uno de ellos atacando y lesionando al compañero más nuevo enel predio. nuevo enel predio. DECLARACIÓN La pareja del trabajador herido relató a Carabineros que estaba en su casa y al frente, en un galpón donde se realizaba la celebración, escuchó un fuerte grito. Alsaliraver, observó asu marido y le pidió que ingresara alacasa, pero este fue agredido por un colega con unserrucho de mano, quien comenzó apropinarle cortesen diversas partes del cuerpo para luego huir. Después, ella llamó a Carabineros y al personal de Salud del Consultorio de San Pablo, los cuales concurrieron al lugar, auxiliaron al lesionado y, en paralelo, se detuvo al presunto agresor. El herido llegó a la urgencia del Hospital Base de Osorno, escoltado por personal policial, y derivado de inmediato a la sala de reanimación del recinto de salud. Junto a él, estaba la mujer y entregó detalles del ataque alosfuncionarios de salud. Más tarde, un segundo caMás tarde, un segundo carro policial acudió ala urgencia del hospital con el agresor. Este también fue llevado para constatar sus heridas, ya que, según su declaración, habría sido lesionado primero por la víctima.
Los primeros antecedentes se anexaron a las nuevas diligencias que comenzarona eje02.45 de la madrugada el herido ingresó al hospital en una ambulancia dela comuna de San Pablo y escoltado por Carabineros. cutar durantela madrugada de ayerlosfuncionarios dela Policía de Investigaciones de Osorno. "Una persona de 4l añosingresó al Hospital Base con lesiones provocadas por un ar'ma cortante y se encuentra bajo observación delos profesionales de la salud. De acuerdo con los primeros antecedentes, los hechos habrían ocurrido enla comuna de San Pablo mientrasesta persona compartíacon otros, aún noidentificados. Estamos desarrollando todas las diligencias necesarias para establecer la dinámica de loshechos. Personal de Carabineros detuvo auna persona de la que se está investigando su real participación", expusoa la prensa eljefe subrogante dela Brigada de Homicidios de Osorno, comisario Moisés Sael.
FORMALIZACIÓN El fiscal Jaime Sáez se encargó de informar al juez Alex Francke sobre los hechos ocurridos enel predio "ElMembrillo" y cómose desarrollaron. "Elimputado, con la intención de lesionar y armado con un serrucho, procedió a agredira su colega en distintas pardira su colega en distintas partesdesu cuerpo. La víctima resultó con una herida cortante enelcuero cabelludo, en el pabellón auricular derecho y en ambas extremidades superiores, lesiones de carácter grave, según informó el hospital. El imputado está detenido por el delito de lesiones graves", explicó el fiscal. El acusado quedó con medidas cautelares de abandono del hogar en el que vive, dada la cercanía con la víctima, de quien deberá mantenerse alejado, ya que ambos comparten labores en el predio. Se fijó un plazo de investigación de 75 días.
Ala salida del juzgado, el imputado, Roberto Venegas, reconoció el incidente pero descartó el uso del serrucho parala agresión. "Estábamos compartiendo unasado con los colegas, y este hombre, cerca de las diez, comenzó a amenazar a los demáscon uncuchillo. Una parte delos colegas se fue y nos quedamos unos cinco. Él se fuea sucasa y regresó con un cuchillo carnicero, con el que melesionó en la zona costal. Por suerte, no fue profundo, pero reaccioné mal y me defendía puñetazos, nunca con un serrucho como se dice. Tengo testigos y estoy tranquilo porquelos hechos no ocurrieron como se dieron aconoceren el tribunal. Esta persona, cuando bebe, se transforma, y solo quiero que todo esto se aclare", expresó. cg re", expresó. cg SERGIOSIVA.