Impulsan Metrotren para Región del Maule e interregional con Ñuble y Biobío
Impulsan Metrotren para Región del Maule e interregional con Ñuble y Biobío El diputado Jaime Naranjo, volvió r en una iniciativa que viene impulsando desde hace años y que permitiría contar con un Metrotren interregional. AL SER LA CUARTA REGÓN CON MS NABTANTES EN CNLE Impulsan Metrotren para Región del Maule e interregional con Nuble y Biobío TALCA.
El diputado Jaime Naranjo, volvió a insistir en una iniciativa que viene impulsando desde hace años y que consiste en la creación de un Metrotren interregional interregional qua una las regiones regiones del Maule, Nuble y Biobio.
“Creo que el fracaso de los trenes regionales, regionales, que se han querido impulsar en Maule, tienen su explicación explicación porque si vamos hacer algo con trenes tiene que involucrar más población y por eso debe tener una dimensión dimensión interregional. Muchas personas actualmente actualmente tienen vínculos vínculos estudiantiles, familiares familiares y comerciales entre entre estas tres regiones”, dijo el parlamentario. Agregó, que es “injusto por parte de los diferentes diferentes gobiernos y principalmente principalmente del Ministerio de Transporte y de EFE con la Región del Maule. Hay plata para ampliar la red del metro. También para ser Metrotrenes con la Provincia de Melipilla y Batuco, para hacer un Metrotren entre Santiago Santiago y Rancagua y para las Regiones de Valparaíso, Biobío y Los Lagos. Sin embargo, no hay recursos económicos económicos para la Región del Maule.
Somos la cuarta región con más habitantes habitantes en el país y si unirnos unirnos las Regiones de Nuble y Biobío estaríamos estaríamos llegando a alrededor alrededor de 4 millones de habitantes”. habitantes”. Según Naranjo, la inversión inversión no es muy alta porque lo más caro está está hecho solo se requiere requiere voluntad. Anunció una reunión con el ministro de Transporte y con el presidente de EFE donde donde ha invitado al gobernador gobernador regional y los alcaldes alcaldes interesados a sumarse sumarse a esta iniciativa. “Es la gran oportunidad que tenemos de recuperar recuperar nuestras estaciones y barrios y dar un impulso impulso a nuestra región”, concluyó..