Chevrolet previene el robo de vehículos acompañando, de forma virtual, a los conductores hasta la puerta de su hogar
Chevrolet previene el robo de vehículos acompañando, de forma virtual, a los conductores hasta la puerta de su hogar H oy la tecnología ofrece más opciones para resguardar la seguridad de las personas cuando utilizan un vehículo.
En el caso de Chevrolet, en la actualidad, con solo presionar el botón azul en la botonera de OnStar que está instalada en los vehículos, el conductor puede solicitar el servicio de Antiportonazo, en el cual un asesor especializado acompañará de manera virtual a quienes vayan en el vehículo hasta la puerta de su hogar, esperando que confirmen que llegaron seguros. Durante este acompañamiento remoto, el asesor OnStar estará atento a sonidos o movimientos extraños y, en caso de robo, dará aviso directo a Carabineros para recuperar el vehículo.
De igual forma, durante la llamada se realizan preguntas a los usuarios que hacen que ellos estén más atentos a su entorno, buscando que den indicaciones de actividades sospechosas, que permitan al asesor tomar acción en el recorrido y/o iniciar los protocolos de recuperación del auto de forma ágil y precisa en caso de un eventual robo.
Paola Díaz, gerente comercial de OnStar & Servicios Conectados para Chile, explica que con este servicio buscan brindar tranquilidad a los usuarios, asegurándoles que Esta tecnología también ofrece un botón de emergencia SOS mediante el cual los conductores pueden solicitar asistencia en situaciones de emergencia, como una avería o una situación peligrosa en la carretera.
Como si fuera poco, los conductores pueden utilizar la aplicación móvil MyChevrolet App o comandos remotos para realizar tareas como bloquear y desbloquear puertas, encender y apagar el motor, y controlar diferentes aspectos de la salud del vehículo, como un diagnóstico vehicular remoto y cambiar red y contraseña del wifi nativo integrado en el auto. "El mercado se encuentra permanentemente en movimiento y transformación, y es relevante que las empresas realicen esfuerzos para que las personas puedan acceder por igual a sus distintos desarrollos.
En el caso de OnStar, esta plataforma tecnológica de Chevrolet está disponible para los automóviles Onix, Bolt EUV, las pick-ups Colorado, Silverado y Montana, y los SUV Tahoe, Tracker, Blazer, Traverse y Suburban", puntualiza Paola Díaz. su vida diaria, por lo que es nuestra responsabilidad entender el contexto actual en el que están insertos.
Sabemos que en los últimos años ha aumentado la cantidad de robos mediante portonazo, por lo que quisimos dar un paso más allá y formar a nuestros asistentes de OnStar especialmente para poder acompañar y cuidar a los conductores para llegar a salvo a sus hogares", destaca Díaz. Acompañamiento continuo OnStar entrega seguridad y protección a través de sus herramientas de tecnología telemática, que mantienen a estos automóviles conectados en todo momento y circunstancia. En cuanto a seguridad, el sistema puede responder automáticamente al identificar un accidente, detectando la colisión y enviando ayuda de emergencia a la ubicación del vehículo.
Además, en caso de robo, el sistema puede ayudar a localizar y recuperar el vehículo, utilizando tecnología de rastreo, inmovilización del auto e incluso puede enviar alertas preventivas en caso de que se detecte un posible robo. están acompañados por expertos, incluso en situaciones de riesgo. "El principal rol de este tipo de tecnologías es acompañar de manera activa, real y precisa al conductor víctima de este tipo de delito.
Como marca asumimos el compromiso de manejar junto a las personas y acompañarlos en "SISTEMA ANTIPORTONAZO": Aprovechando los beneficios del internet de las cosas, General Motors desarrolló el sistema OnStar, exclusivo de los vehículos Chevrolet, el que, a través de herramientas de tecnología telemática, entrega seguridad y conectividad 24/7, ante todo tipo de evento. Chevrolet previene el robo de vehículos acompañando, de forma virtual, a los conductores hasta la puerta de su hogar El sistema emplea tres botones bajo el retrovisor para acceder a diversas funciones tras un accidente. El botón rojo activa servicios de emergencia en caso de lesiones, o brinda asistencia en ruta por problemas vehiculares o falta de combustible. Por su parte, el botón azul permite hablar con un asesor para diagnóstico vehicular o consultas sobre OnStar. Finalmente, el botón blanco y negro despliega información en la pantalla del auto. ONSTAR OnStar, plataforma tecnológica exclusiva de Chevrolet que brinda servicios de seguridad, emergencia y conectividad 24/7..