Autor: RENÉ VALENZUELA
Meteoróloga cubana de Mega cambió la minería por la TV
Meteoróloga cubana de Mega cambió la minería por la TV Laura Batista llegó hace cinco años a Chile y trabajó en el norte del país Meteoróloga cubana de Mega cambió la minería por la TV RENÉ VALENZUELA inicios de septiembre Laura Apesisio (30) fue presentada en "Mucho gusto" como nueva meteoróloga de Megamedia, y se integró a Megatiempo, la señal sobre climas que se encuentra disponible en las plataformas digitales del holding. Si bien lleva ya unas semanas en esas transmisiones, desde la semana pasada comenzó también a aparecer en la señal abierta de Mega, dando el tiempo en la tarde y también apareció el pasado domingo. Lleva cinco años en Chile y este trabajo ha sido ampliarse en su rubro. En agosto, mediante un anuncio, Laura (COlaurabatista. tiempo en Instagram) fue a Mega para una prueba de cámara y entrevistas, fue pasando las etapas "y finalmente quedé, y me gustó mucho el cambio. Yo estaba trabajando en minería, hacía pronósticos para una empresa y monitoreando para minas. Partí en un proyecto de Tarapacá para la de Tarapacá para la ha ido enseñando de climas locales en Chile. El tiene su estilo bien característico, incluso le gusta bailar", sigue. En la TV chilena los meteorólogos son bien lúdicos, son rostros. "Eso fue una sorpresa. Yo no pensé trabajar en medios de comunicación, así que esto rompió todos mis paradigmas. Pero eso (de lo lúdico) me ha gustado y lo he ido integrando". Varias culturas "Me vine a Chile para conocer nuevos horizontes, ampliar objetivos laborales. Mis padres fueron diplomáticos y desde los 4 a 6 años viví en Turquía. Aprendí primero a escribir en turco porque estaba en el colegio allá, y todavía no sabía hacerlo en español. Era complicado, recuerdo todavía algunas palabras como merhaba (hola), y después me costó aprender a hacerlo en español, jajajá, porque fue un cambio radical.
Y luego viví en Roma (Italia) desde mis 10 a 14 años, de ahí tengo más desaladora que están Es experta en recuerdos de la construyendo, primero cultura y del idioma lo hice desde mi casa huracanes, vivió porque es más pay después fue prerecido al español, y sencial en Collahuasi N Turquía y Roma lo mantuve.
Todavía durante seis meses, puedo hablar en itaasí que viajaba todas en su infancia liano, por si quieres las semanas en avión hasta Iquique y luey adolescencia. seguir la entrevista en italiano, jajaja. go a las faenas. En "Me gustó mucho Me encantó Roma, verano hubo muchas una ciudad con mutormentas eléctricas el cambio.
Esto cho movimiento, y eso me gustó porque muy cosmopolita, yo soy experta en clirompió todos mis con gente de todas mas extremos, me he partes del mundo 33 dedicado a estudiar paradigmas. así que aprendí tormentas pero quise ampliar el rubro, quería cambios. Esto (en Megamedia) fue una oportunidad que se dio. Nunca había trabajado con cámaras ni en TV, a lo más videos con pronósticos en el sitio Meteored, donde sigo trabajando como redactora". Se vino a un país sin huracanes, eso sí. "Jajajá.
Sí, pero acá me llamó la atención la diversidad climática que tienen que va de desértico a polar, tienen cordillera, océano, corriente de Humboldt, altas presiones, de todo". "Estar frente a cámara ha sido un proceso, imaginar que hay personas al otro lado.
El clima laboral es muy grato, mis colegas me han ido enseñando de eso, también he tomado clases (de comunicación), y por supuesto don Jaime Leyton quien ha sido mi mentor en el cómo interactuar y me de varios lugares, fue una muy buena experiencia. El resto de mi vida, mis estudios, fueron en Cuba", detalla Laura. En 2019 llegó a Viña del Mar, "donde tengo a una tía (materna) que vive acá casi hace 30 años, y ese fue uno de los motivos para venir también. Mi mamá dentro de poco también vivirá en Chile, cerca de su hermana, yo estoy viviendo en Santiago. Soy de una familia chica, así que quisimos estar unidas en el mismo país. Me gusta la vida aquí, tengo pareja, un chileno. Soy aficionada a la astronomía, tengo un telescopio, así que acá cuando fui al Valle del Elqui me morí porque sentí que esa cantidad de estrellas se me caían encima. Todavía me falta ir al desierto de Atacama, quiero ir a hacer observaciones. Me encantaría verlo florido". verlo florido". RICHARD SALGADO SALGADO SALGADO. - - - -