Autoridades locales dividen posturas ante dichos del futuro ministro Poduje
Autoridades locales dividen posturas ante dichos del futuro ministro Poduje "La prioridad es que las familias tengan su casa", manifestó el arquitecto en Ríos de Chile Autoridades locales dividen posturas ante dichos del futuro ministro Poduje "Para nosotros la prioridad es que las familias tengan su casa lo antes posible y eliminar los matorralesoárbolesque permitan la propagación del fuego.
Esnuestra función, la vamos a cumplir y yo no puedo retrasarla entrega delas viviendas a las familias". Conestas palabrasel futuro mi nistro de Vivienda Iván Poduje ratificó los dichos señalados en un seminario de municipalidades es te jueves en dependencias de la Universidad del Bío-Bío, donde en el marco de la presentación del plande reconstrucción para las zo: has afectadas por losincendios forestales, tuvo un entrevero con un académico por la prioridad que tendráel resguardo medioambien: talenla futura administración.
En concreto, el académico de la Facultad de Arquitectura del plantel estatal Leonardo Agurto incre. póa Poduje con gritos cuestionan: do la aplicación del estado de ca: tástrofe para abordar la contingen: cia, y con ello disponer el despeje de las fajas de árboles. "He tratado con académicos como usted que nos paralizan proyectos para protegerflora y fauna, y vamos a usar elestado de catástrofe para que no "Este gobierno será una amenaza para el medioambiente", puntualizó el diputado Félix González.
El jueves, el secretario de Estado de Kast tuvo un impasse con un académico de la UBB con cuestionamientos por rol medioambiental. lo hagan(... ) Nos vamos a enfren: taraquiénesledanmásimportan ciaalosárbolesque alas personas, y vamos air a juicio si es necesa rio", respondió Poduje En ese contexto, el alcalde de Penco Rodrigo Vera respaldó la labor de Poduje, y en el marco de una visita conjunta a Ríos de Chile señaló que "veo que la transición hacia una solución para nuestra comuna es posible.
Nos alegra conversar con los ve Poduje acompañó al alcalde de Penco Rodrigo Vera a recorrer el sector Ríos de Chile en Lirquén. tanto advirtió que "los dichos de Iván Poduje demuestran que este gobiernoserá unaamenaza para el medio ambiente.
Siempre están minimizandoel problema, hablan do de unratón ode un árbol, cuando la verdad es que si no respeta: mosla naturaleza, estanos termina abofeteandola cara, conincendios, inundaciones, sequía y falta de ali mentos", y que "personas como Iván Poduje y el nuevo presidente José Antonio Kastno reconocen la cinos, con el futuro minisragpa7crisis climática, minimizan la imabordar el trabajo que debemos realizar acá". El diputado Félix González en portancia de la naturaleza y están enpolítica únicamente paradefen derinteresesempresariales" derinteresesempresariales" En tanto, desde el Gobierno matizaron los dichos de Poduje.
El ministro del Interior Álvaro Elizalde manifestó en el Cogrid Regional de la mañana de este vienes que "no participaré de la coyuntura política, porque estamos hablando de la emergencia, y estamos abocados aeso", y "no sotrossiempre queremos mantener un buen clima, porque nos interesa sacar adelante este pro ceso. No quiero participar de una controversia de la que meenteré enlasredessociales, yesperoque las autoridades que vienen ten gan éxito"..